domingo, 30 de junio de 2013

¡DOS AÑOS!

A cuantas personas han detenido aquí su mirada...

¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!


Como decía al final de mi primera entrada, con mi tarea sigo.

Y es tiempo de celebrar, así que...


¡VA POR USTEDES!


Ustedes, son para mí mucho más que "el respetable" -hermosa expresión apenas ya utilizada, al menos por estos lares, desafortunadamente-. Ustedes, ya forman parte del tejido vital de mi existencia, no sólo me merecen gratitud y respeto, me inspiran cariño. Me ayudan a crecer. ¡Gracias!

No era la primera vez que me pasaba por la cabeza, pero el pasado sábado apareció y se detuvo más tiempo en una de esas pantallas que todos tenemos donde se exponen nuestros propios pensamientos, ideas, emociones, sentimientos... Como si de un cine se tratara, donde se proyectan constantemente "cosas" y, a veces, a la velocidad de la luz, o poco menos. Pero el sábado se quedó unos segundos más, la siguiente idea, la pequeña sorpresa, que les anuncié ayer, casi en el umbral del hoy. Es esta:

Haciendo click en la imagen se puede leer bien el texto.
Enlace para la página de "Conducir sin miedo" en Facebook, aquí.
Para terminar, una breve historia, este blog ha recibido ayer un regalo y es justo que aquí lo cuente. Mariela Parma, sin saberlo, sin intención, sin ese "no hubo intento" que Rubén Darío escribe en su precioso y para mí muy querido poema a Margarita Debayle, me ha hecho llegar un bonito presente desde el invierno austral, pueden verlo aquí¡Muchas gracias, Mariela!

Esteban

20 comentarios:

  1. Muchas felicidades por estos dos años!!! lo has logrado con dedicación y perseverancia!!! cariños desde Argentina!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra cosa no tendré, pero perseverancia y paciencia... Si ya lo decía mi madre: "eres más pesado que un plomo".

      ¡¡¡Muchas gracias y un abrazo Mariela!

      Eliminar
  2. Muchas felicidades, Esteban, por estos dos años repletos de interesantes post y merecidos premios. Espero poder seguir disfrutando de tus reflexiones durante mucho más tiempo.
    Hasta pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gràcies, Xavi!!! Yo también lo espero, es más, te diré una cosa: hace tiempo que tengo en mente qué decirle a la parca cuando me la encuentre: Por favor, necesito prórroga.
      ¡¡¡Saludos!!!

      Eliminar
  3. Felicidades por los dos añitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Bienvenida, y muchísimas gracias por compartir esta celebración, Louise!!!

      Eliminar
  4. Hola Esteban:

    Pues muchas felicidades! Voy a hacerte propaganda con mucho gusto en el Facebook. Espero poder disfrutar durante muchos años más de este lugar de aprendizaje!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gràcies, Elisa!!!
      Comparto tu esperanza y que este lugar siga enriqueciéndose con tus oportunos comentarios, aprendemos mucho de ellos. Lo digo muy en serio, y sólo constato un hecho.
      ¡¡¡Saludos!!!

      Eliminar
  5. Vaya!!!! gracias!!! la sorpresa es mía!!!! de nada Esteban, sabes que sigo y admiro lo que escribes en tu blog, es una necesidad conocer como debemos actuar frente a la educación vial, tus conocimientos son para mi una herramienta más, para poder transmitir a mis alumnos en esta área!!! Y es verdad, la entrada salió sin intención, pero me alegro que haya sido justo en este aniversario!! Cariñossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, Mariela. ¡Qué menos! Será una casualidad, pero hay personas sabias que afirman que la casualidad no existe.

      Me alegra mucho saber que hagas de este blog una herramienta en tu noble trabajo (no, laburu ¿verdad?). Me das una excelente noticia, pues nunca hubiese imaginado que unos niños, al otro lado del Atlántico, en otro hemisferio, en la estación contraria... les pueda llegar algo, aunque sea muy poco, pero algo, de lo que transmito aquí. Da satisfacción y alegría; y no llegan sólo de la mano de la vanidad (que también), no, no solamente. ¡Gracias!

      Un fuerte abrazo para tus niños y vos.

      Eliminar
  6. Eres un crack Esteban!!! Besos y sigue asi!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Muchas gracias, Marta!!! Por partida triple: por tus palabras, por la canción (todo un detalle) y porque me has hecho reír; aunque ya sabes que soy de risa fácil, siempre se agradece una carcajada. Dicen, y me lo creo, que es muy bueno para la salud.
      Besos.

      Eliminar
  7. Hola Esteban, te escucho todos los miercoles en oyeradio, me encanta que todavia haya gente preocupada por enseñar educacion vial, pena que todo esto no se lleve a los colegios!!!! Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José luis:

      Muchísimas gracias por tu atención y tus palabras. Actualmente, el tema de la educación vial en las escuelas lo conozco muy por encima, me consta que se hacen cosas, también que a algunos maestros (sigo empleando esta palabra, me parece preciosa) les gustaría y querrían hacer mucho más, algunos, también son profesores de autoescuela... También es cierto que se tienen que ceñir a programas oficiales, que las asociaciones de padres tienen mucho peso... Vamos, que están sometidos a distintas presiones y por diversos flancos.

      Cada vez que veo un patio de recreo, siempre pienso lo bien que estaría utilizarlo, al menos unas horas cada semana, para practicar con bicis y karts de pedales (los hay) y que los niños se fuesen turnando en el papel de peatón, ciclista, automovilista y guardia. Aún así, hay un aspecto muy difícil de controlar: el pésimo ejemplo que muchos niños reciben de sus propios padres.

      En enseñanza secundaria, tengo una malísima experiencia en institutos y escuelas de formación profesional de Portugalete y Santurtzi. Hace pocos años, otro colega y yo ofrecimos cursos de conducción eficiente y segura en los citados centros. Ni profesores ni alumnos tenían que pagar nada, a nosotros nos pagaba el Gobierno Vasco, utilizaríamos nuestros coches... ¿Sabes cuántos alumnos tuvimos? ¡Ninguno! No me lo podía creer, pero lo peor no fue eso, es que algunos, muy pocos, pero algunos directores y jefes de estudios, ni siquiera nos llegaron a atender, y no por problemas de agenda, sino porque simplemente no querían saber nada del asunto, se negaban, después de decirles que según técnicos del Gobierno Vasco (no nosotros) la aplicación de lo aprendido en esos cursos disminuía el riesgo de accidente, como mínimo en un 25%. Y lo más triste y sorprendente de todo, para mí, fue que ningún profesor hiciese el curso. Lo más que hicieron, los que hicieron algo, fue poner nuestro programa en su tablón de anuncios, ni una sola mención en sus clases, ni dejar que nosotros en el comienzo de alguna, por ejemplo, en cinco minutos explicásemos de qué se trataba. En fin.

      No obstante, también hay buenas noticias con este importante tema que has traído, José Luis, aquí mismo, dos comentarios más arriba está el testimonio de Mariela. Mira por dónde, una maestra de Argentina utiliza, entre otras herramientas, este blog para enseñar educación vial a sus pequeños alumnos. Me ha hecho mucha ilusión, nunca lo hubiese pensado.

      Gracias de nuevo por tu atención, y la paciencia. ¡Saludos!

      Eliminar
  8. Gracias y muchas felicidades intentar quitarmos ese miedo a los que tenemos que coger el coche diariamente.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Nerea. Me hace ilusión "verte" por aquí. ¡Bienvenida! si además mi trabajo te sirve de algo (ojalá)... ¡Pues qué bien!
      Por cierto, ya que conduces a diario, no dudes en preguntarme sobre cualquier cosa que te pueda preocupar.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Y que sean muchos años mas y no pares de ir los miercoles a Oyeradio ,Siempre te escucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En lo que de mí dependa y salvo causa de fuerza mayor, ahí estaré cada mitad de semana. Muchísimas gracias por tu atención; por pasarte por aquí, por tu comentario... Me das una alegría. ¡Saludos!

      Eliminar
  10. Hola, gracias por su felicitación. ¡Yo también le felicito por esos dos años de este blog estupendo! ¡Felicidades! ¡¡Vaya buena pinta que tiene el pastel! jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Francisca! Por tu visita, tu comentario, tus palabras... El pastel cumplió con lo que prometía, doy fe. Lástima, que no pueda ofrecerte uno, a vos, y a todos cuantos ponéis vuestra mirada en este blog. Todavía no está todo inventado, a ver cuándo se puede descubrir un doble sentido entre lo real y lo virtual.

      ¡¡¡Saludos!!!

      Eliminar