tag:blogger.com,1999:blog-7200044686329251034.post2458591641497069128..comments2024-02-11T10:01:23.827+01:00Comments on CONDUCIR SIN MIEDO: CONSEJOS PARA CONDUCIR CON LLUVIAEstebanhttp://www.blogger.com/profile/16748307607145575348noreply@blogger.comBlogger7125tag:blogger.com,1999:blog-7200044686329251034.post-49227947444449123432017-08-06T18:33:29.925+02:002017-08-06T18:33:29.925+02:00¡Muchísimas gracias, compañeros!
"Mucho cuida...¡Muchísimas gracias, compañeros!<br />"Mucho cuidado ahí fuera", como se decía en esta excelente serie: https://es.wikipedia.org/wiki/Hill_Street_Blues <br />¡Saludos!Estebanhttps://www.blogger.com/profile/16748307607145575348noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7200044686329251034.post-21402859287447767782017-06-01T10:37:12.803+02:002017-06-01T10:37:12.803+02:00No lo has podido explicar mejor, lo básico es ir c...No lo has podido explicar mejor, lo básico es ir con precaución ya que en esas condiciones el coche siempre mucho más en reaccionar, excelente blog EStebanautoescuelas baratas Madridhttp://autoescuelaretiro.com/noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7200044686329251034.post-79746384350179892612012-11-14T21:50:16.057+01:002012-11-14T21:50:16.057+01:00Muchas gracias por tu visita y tus palabras, Rosa....Muchas gracias por tu visita y tus palabras, Rosa. Son muy significativas, y muy amables. Respecto a los “activos”, me parece una palabra muy adecuada que comparte sílaba con “vivos”, que así sea, porque en definitiva, ese es mi afán: transmitir lo que aprendí y aprendo en la carretera, poner un puñado de granos de arena para que sea camino de vida, comunicación y disfrute; así que... ¡De nada!<br />Gracias de nuevo y saludos, desde un poco más al este pero con el mismo aire atlántico en la cara.<br />Estebanhttps://www.blogger.com/profile/16748307607145575348noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7200044686329251034.post-82767230483193564642012-11-14T20:12:38.156+01:002012-11-14T20:12:38.156+01:00Es muy gratificante la educación vial, y por ello ...Es muy gratificante la educación vial, y por ello te agradezco que nos regales consejos que son buenos para tener activos en bien de uno mismo y de los demás.<br />Un saludiño y agredecimiento.<br />Rosxa María Milleiro<br />http://poemas-rosamariamilleiro.blogspot.com.esRosa Maríahttp://poemas-rosamariamilleiro.blogspot.com.es/noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7200044686329251034.post-36522944721108764862012-11-11T14:20:46.312+01:002012-11-11T14:20:46.312+01:00Sí, desde luego, ahora es mucho más importante lo ...Sí, desde luego, ahora es mucho más importante lo más básico. Ahora estoy por las curvas viradas...<br /><br />Saludos!<br /><br />Elisa. Elisa Alòshttp://aturant-meenelcami.blogspot.com.es/noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7200044686329251034.post-31968499111214058782012-11-11T13:38:16.616+01:002012-11-11T13:38:16.616+01:00Hola Elisa:
El acelerador se suelta entero en un ...Hola Elisa:<br /><br />El acelerador se suelta entero en un movimiento continuo que incluso puede ser rápido. El freno se pisa suave ¿con firmeza? Sí, sin miedo; con regularidad y seguramente habrá que modular algo a medida que vemos y sentimos como se va corrigiendo. El volante se gira suave hacia la izquierda -por ejemplo- si la trasera tiende a ir hacia ese lado y estamos en curva a derecha, y en cuanto se ve que deja de ir volvemos (muy suave) a girar hacia donde queremos ir, la derecha. Si es la parte delantera la que derrapa (lo más probable), normalmente, basta con soltar el acelerador entero y a lo sumo frenar suave mientras se mantiene el volante prácticamente como estaba en la dirección que queremos llevar.<br /><br />Esto son indicaciones muy generales, desde luego pueden servir y funcionar pero no hay garantía plena porque hay una variedad enorme de tipos de derrapaje y pueden combinarse en una misma curva, influye mucho la velocidad, que el derrape sea violento o suave... Existen muchas variables; personalmente “no me gusta hablar de ello”, cuando escribí el libro lo pensé seriamente y opté por no decir nada al respecto, básicamente por estas razones: 1) Es muy raro que en conducción normal incluso aunque sea rápida, ágil y viva se derrape. Muy difícil. 2) Recomiendo vivamente cursos de conducción en circuito, y los básicos no incluyen derrapes. 3) Muchos coches tienen control de estabilidad.<br /><br />No obstante me parece muy importante practicar estas maniobras porque permiten sentir el coche muy a fondo, sentirlo... muy íntimamente. Y cómo reacciona con las fuerzas que actúan sobre él, y sobre nosotros, y cómo podemos recomponer ese rompecabezas invisible de fuerzas que han perdido su equilibrio... Es precioso, divertido, se pasa bien, se libera adrenalina... En circuito. Pero en carretera no anima a hacerlo, porque se es mucho más consciente de qué llevamos entre manos, de sus limitaciones, de las nuestras y de que en la carretera hay infinidad de variables que ni todas ni siempre se pueden controlar, sin embargo aumenta de un modo muy notable nuestra seguridad, es un gran paso adelante en nuestra formación como conductores.<br /><br />Si no puedes ir ahora mismo a un circuito, tampoco te impacientes... hay tiempo, esto no es urgente y, como quien dice, acabas de empezar. Ya llegará.<br />¡Saludos!Estebanhttps://www.blogger.com/profile/16748307607145575348noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7200044686329251034.post-25760503907654462022012-11-11T12:09:49.218+01:002012-11-11T12:09:49.218+01:00Me encanta leer estos útiles consejos. Decís:
'...Me encanta leer estos útiles consejos. Decís:<br />'En caso de que tu coche derrape, recuerda que bajo ningún concepto tienes que frenar con fuerza, sino pisar el pedal con firmeza y regularidad para dirigir el coche hacia la dirección que está derrapando'. Esto nunca lo entendí en la autoescuela. ¿Debemos mantener el pedal del acelerador? ¿soltarlo poco a poco?<br />Gracias! Elisa Alòshttp://aturant-meenelcami.blogspot.com.es/noreply@blogger.com