tag:blogger.com,1999:blog-7200044686329251034.post2556219494857429362..comments2024-02-11T10:01:23.827+01:00Comments on CONDUCIR SIN MIEDO: DODGE DART: ¿El canto del cisne o el inicio de una nueva era para Fiat?Estebanhttp://www.blogger.com/profile/16748307607145575348noreply@blogger.comBlogger13125tag:blogger.com,1999:blog-7200044686329251034.post-65684638131816108392013-04-11T02:07:08.136+02:002013-04-11T02:07:08.136+02:00Es solo para el desarrollo conjunto de este modelo...Es solo para el desarrollo conjunto de este modelo la iniciativa como la patente son japonesas, los italianos solo están para cuadrar un poco las cuentas, los modelos serán idénticos, salvo el escudo que lleven en el frontal y algún detalle italiano.Santiago Taibonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7200044686329251034.post-88931281962423043852013-04-10T00:24:00.946+02:002013-04-10T00:24:00.946+02:00Hola Santiago:
No sabía lo de esa plataforma de A...Hola Santiago:<br /><br />No sabía lo de esa plataforma de Alfa y Mazda, pero promete ser la base de coches muy interesantes. Los dos fabricantes me gustan mucho.<br /><br />¡¡¡Saludos!!!Estebanhttps://www.blogger.com/profile/16748307607145575348noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7200044686329251034.post-74348662326794790472013-04-10T00:18:51.544+02:002013-04-10T00:18:51.544+02:00Efectivamente, amiga Rosa, tenemos... unos años, p...Efectivamente, amiga Rosa, tenemos... unos años, pero aún no hemos cumplido los 100, qué es eso en la inmensa dimensión del tiempo: nada.<br /><br />Desde luego, aquellos coches tenían un encanto muy difícil de encontrar en los actuales, aunque también es muy posible que la memoria nos traicione bastante. Eran mucho menos fiables que los actuales, su calidad dejaba un tanto que desear y comenzó a mejorar muy notablemente a raíz de la incorporación de robots en las cadenas de montaje a finales de los setenta y principios de los ochenta. Deja mal sabor de boca este hecho, pero así es.<br /><br />Un abraciño.Estebanhttps://www.blogger.com/profile/16748307607145575348noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7200044686329251034.post-74146147609059469682013-04-09T03:10:27.128+02:002013-04-09T03:10:27.128+02:00Amigo Esteban: El hablar de estos "modelitos&...Amigo Esteban: El hablar de estos "modelitos" nos define como que tenemos ya unos añitos. Efectivamente el Dodge de mi hermano era automático y cuando subía la cuesta del garaje, la verdad que tenía algún problema.<br />Un abraciño,<br />Rosa María Milleiro Rosa Maríahttp://poemas-rosamariamilleiro.blogspot.com.es/noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7200044686329251034.post-55355818236561769972013-04-05T23:01:10.869+02:002013-04-05T23:01:10.869+02:00Ai Esteban! ¿Tú crees que todo son errores? Una em...Ai Esteban! ¿Tú crees que todo son errores? Una empresa está hecha de humanos, y los mediterráneos tenemos algunos defectos muy arraigados (visión cortoplacista e individualismo feroz, entre los peores a la hora de crear riqueza). ¿A cuánta gente inteligente frenan para que luzca más el 'mejor posicionado' de turno? ¿Cuántos jefes deben preferir tener un personal que 'no les haga sombra'?<br />Siempre me ha llamado mucho la atención un detalle de las empresas nórdicas como Ikea o Stokke. ¿Pues no ponen al lado del producto, en los catálogos, la foto de su diseñador? O no digamos la reverencia total con que la Geobra-Brandstatter (empresa productora de productos de pástico, conocida por su producto estrella 'Playmobil') ha tratado al inventor de los 'playmobil' (Hans Beck, recientemente fallecido). Estos detalles son algo impensable en una empresa mediterránea, por eso siempre andamos a la deriva. Aquí se estrujaría al diseñador y se pondría la medalla su jefe. Saludos! Elisa Alòshttp://aturant-meenelcami.blogspot.com.es/noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7200044686329251034.post-72796829184904508402013-04-05T03:06:47.216+02:002013-04-05T03:06:47.216+02:00Lancia siempre ha fabricado coches muy interesante...Lancia siempre ha fabricado coches muy interesantes, sería una pena que desapareciese.<br /><br />Criticamos mucho a los políticos (se lo ganan a pulso, desde luego), pero cuántas decisiones equivocadas toman a veces grandes empresas; en ocasiones cometen errores "de libro", algunos coches no hay más que verlos en una maqueta para darse cuenta de nunca van amortizar los gastos de producción con los pocos que vendan. Bueno, "errare humanum est".<br /><br />Saludos i bona nit!Estebanhttps://www.blogger.com/profile/16748307607145575348noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7200044686329251034.post-67110897099777957372013-04-05T02:53:30.052+02:002013-04-05T02:53:30.052+02:00Comparto tu opinión sobre los coches que mencionas...Comparto tu opinión sobre los coches que mencionas, Rosa María. El Buick no lo he conducido nunca pero eran coches imponentes, impresionaban de verdad. El Dodge Dart sólo lo manejé una vez, con cambio automático (el primero que probé) y en recorrido corto; de pasajero fui algunas veces más, era un señor coche estilizado y elegante con un diseño fresco y joven, si no recuerdo mal, había una versión con un motor de seis cilindros en línea que era una delicia. Aprovecho para destacar la figura de Eduardo Barreiros un pionero de cuya mano llegaron Dodge y Simca a España, y que tan repentina como injustamente fue relegado al olvido. Una lástima.<br /><br />En el Seat 1500 viajé más como pasajero, pero también pude conducirlo relativamente bastante. Venía a ser como el Mercedes del sur de Europa; y el Fiat 500 y su homólogo el 600, los VW "escarabajos" de la misma región.<br /><br />Qué tiempos, amiga mía. Cuando pienso seriamente en aquellos coches y carreteras me cuesta creer que los pudiésemos conducir, y de noche, y lloviendo... casi daba igual encender las luces, lo único para ser vistos, para alumbrar de poco servían; aquellas ruedas, creo que agarraban menos que andar con unas lisas ahora, en fin. Desde luego estoy seguro de que con aquellos caminos y coches, y el conductor medio actual, el número de accidentes sería una barbaridad.<br /><br />Es curioso el poder de desatar emociones que tiene una máquina hecha con hierro, ¿verdad?<br />Un abraciño.<br />Estebanhttps://www.blogger.com/profile/16748307607145575348noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7200044686329251034.post-70924756283321830782013-04-02T21:57:18.205+02:002013-04-02T21:57:18.205+02:00Muchas gracias Esteban.
El Lancia Delta actual es...Muchas gracias Esteban.<br /><br />El Lancia Delta actual es un cochazo a todos los niveles, pero no es un Delta.<br /><br />Si fuese yo el responsable del rediseño del mitico Delta tendria muy en cuenta reducir costes y por ello tomaria prestada la plataforma del roadster que Alfa y Mazda estan desarrollando juntas, lo alargaria y le dejaria el techo como garantia de solidez y de aplomo (necesario en una plataforma alargada). El chasis ya es de tracción trasera, y con ciertas garantias de habitabilidad incluso. El resto, diseño y motores italianos, o sea 4 duros.<br /><br />Un saludo. <br />Santiago Taibonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7200044686329251034.post-66402784889548587742013-04-02T14:07:40.071+02:002013-04-02T14:07:40.071+02:00No, Rosa María. Qué seca suena la respuesta, por D...No, Rosa María. Qué seca suena la respuesta, por Dios... mas seguro que sabes que no es mi intención. Perdón.<br />Un abraciño.Estebanhttps://www.blogger.com/profile/16748307607145575348noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7200044686329251034.post-74156523535683812032013-04-02T13:51:23.372+02:002013-04-02T13:51:23.372+02:00¡Felicidades y gracias por tu artículo, Santiago!
...¡Felicidades y gracias por tu artículo, Santiago!<br /><br />Sí, estaría muy bien un Lancia Delta como dices (con tracción trasera o total), yo lo haría más corto que el actual, modificando también la carrocería, algo parecido a lo que han hecho Subaru y Toyota recientemente (FT 86), pero seguramente sería demasiado caro. <br /><br />En diseño, salvo muy pocas excepciones, los coches que más me gustan son italianos e ingleses, han hecho auténticas preciosidades en muchas ocasiones y desde hace muchos años. La industria británica del automóvil, prácticamente ha desaparecido, espero que la italiana no corra la misma suerte.<br /><br />Me gusta mucho el último párrafo, ese recuerdo solidario para todas las personas que forman una empresa; y en cuanto a dóde llegue lo que aquí decimos... Nunca se sabe, en manos de quien puede ir a parar esta botella con mensaje lanzada al océano.<br /><br />Un abrazo.Estebanhttps://www.blogger.com/profile/16748307607145575348noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7200044686329251034.post-17203473934641784462013-04-01T16:42:40.933+02:002013-04-01T16:42:40.933+02:00Un artículo muy interesante como propietaria de un...Un artículo muy interesante como propietaria de un Lancia. Yo tampoco entiendo algunas derivas empresariales. Saludos! Elisa Alòshttp://aturant-meenelcami.blogspot.com.es/noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7200044686329251034.post-8212620844651394442013-04-01T16:40:16.588+02:002013-04-01T16:40:16.588+02:00Amigo Esteban, Santiago Taibo Castañón es de Coruñ...Amigo Esteban, Santiago Taibo Castañón es de Coruña?<br />Un abraciño,<br />Rosa María Milleiro Rosa Maríahttp://poemas-rosamariamilleiro.blogspot.com.es/noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7200044686329251034.post-85864600605189055902013-04-01T16:37:21.304+02:002013-04-01T16:37:21.304+02:00Mi hermano ha tenido un Seat 1500 que era en cañón...Mi hermano ha tenido un Seat 1500 que era en cañón y tambien un Dodge Dart de una elegancia suprema. La verdad que son dos legendarios que han marcado época. Después compró un Buick que era el culmen de los vehículos. En España solo había el de mi hermano y otro en Marbella, pero el 1500 sigo diciendo que era en vehículo duro y al mismo tiempo un tanto elegante.<br />Un abraciño,<br />Rosa María Milleiro Rosa Maríahttp://poemas-rosamariamilleiro.blogspot.com.es/noreply@blogger.com