tag:blogger.com,1999:blog-7200044686329251034.post5185177433502075916..comments2024-02-11T10:01:23.827+01:00Comments on CONDUCIR SIN MIEDO: DÍAS DE RADIO, SEPTIEMBRE 2014 (y 2)Estebanhttp://www.blogger.com/profile/16748307607145575348noreply@blogger.comBlogger14125tag:blogger.com,1999:blog-7200044686329251034.post-47260571616535342992014-10-25T16:25:03.766+02:002014-10-25T16:25:03.766+02:00Completamente de acuerdo en cuanto a lo que dices ...Completamente de acuerdo en cuanto a lo que dices sobre ese coche eléctrico "estrella".<br />En cuanto a no ver ni torta (me ha hecho gracia) y no encontrar la postura ideal... pues ciertamente no es nada raro. Yo tengo la impresión de que tiene mucho que ver la rapidez con la que aparecen modelos nuevos o renovados en el mercado, es algo que se hace cada mucho menos tiempo que antes y los estudios no son tan rigurosos; quizá consideren que la mayoría valoran más otras cosas y... Hace poco supe de una chica que se quedó prendida de la pantalla táctil de un coche, y era lo que, espontáneamente, más mencionaba; que el motor tuviese tres cilindros lo supo cuando yo se lo dije, y serán una joya, tal como afirman, pero yo no los quiero. Se lo compró igual, y ahora se está dando cuenta que en la dichosa pantalla hay que manejar hasta la radio y que cuando el día es luminoso no se ve ni torta en ella, y viajar de noche con eso... se podrá llevar apagada pero no me convence. En fin.<br />¡Saludos!Estebanhttps://www.blogger.com/profile/16748307607145575348noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7200044686329251034.post-31336621042173506732014-10-18T03:11:52.743+02:002014-10-18T03:11:52.743+02:00....Siempre es posible tener una avería, desde lue.......Siempre es posible tener una avería, desde luego. Lo que pasa es que uno al propio coche, pues lo conoce, y uno nuevo, pues no sabes por dónde saldrá. Vas a un salón del automóvil y ves cosas 'hipermodernas' que dan apariencia de 'complicadas', te sientas y no ves ni torta.. y para colmo no encuentras la postura... Eso antes de ponerlo en marcha. ¿Sabes cuál era uno de los coches más visibles del salón? Un eléctrico de 29000 euros y 130-160Km de autonomía... Esto no responde a las necesidades del conductor. Saludos! Elisa Alòshttp://aturant-meenelcami.blogspot.com.es/noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7200044686329251034.post-48202577714681368012014-10-17T14:03:22.004+02:002014-10-17T14:03:22.004+02:00No, no los tendrás, Elisa. Me has dado datos más q...No, no los tendrás, Elisa. Me has dado datos más que suficientes como para saber que eres una conductora muy sensible (presiones de neumáticos, p, ej.). Pero imagínatelos, aunque apostaría que ya lo haces, porque nunca es del todo imposible sufrir una avería súbita así anduvieses siempre con coches “premium” y completamente nuevos.<br /><br />Ya conoces bien una de mis obsesiones: imaginar y mentalizarse. Así podemos tener la respuesta preparada y actuar bien (o lo mejor posible, según circunstancias) a pesar del miedo.<br /><br />No había pensado que los consumidores se retraigan en parte porque los coches cada vez toman más decisiones por nosotros, pero es bien posible, desde luego. Gràcies!<br />¡Saludos!Estebanhttps://www.blogger.com/profile/16748307607145575348noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7200044686329251034.post-62376803053134879432014-10-14T12:47:06.335+02:002014-10-14T12:47:06.335+02:00Hola Esteban: me alegra por una parte saber que no...Hola Esteban: me alegra por una parte saber que no tendré problemas, pero me parece sorprendente tener que llevar un coche de autoescuela yendo pendiente no sólo de los errores del alumno, sino de las sorpresas de la electrónica.<br />Comienzo a pensar que el fuerte descenso en la compra de coches se debe, en parte, a que los coches actuales no responden a las necesidades reales de los consumidores. Con lo que uno prefiere aguantar uno viejo, que en muchos sentidos son más racionales que los que salen nuevos. Saludos! Elisa Alòshttp://aturant-meenelcami.blogspot.com.es/noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7200044686329251034.post-67979919701143078752014-10-13T17:11:09.634+02:002014-10-13T17:11:09.634+02:00No, seguramente que no, porque hubiesen hecho lo q...No, seguramente que no, porque hubiesen hecho lo que dices. También estoy totalmente de acuerdo en que el profesor debió solucionar ese problema si es que el alumno, por lo que fuese, no podía hacerlo. Pero no se puede asumir tanto riesgo ni crear molestias tan importantes.<br /><br />Esos “cortes de inyección”, a ti no te pasarán, no temas. Salvo avería, algo muy improbable. Te lo digo muy en serio, puedes estar tranquila. Seguramente habrás observado que cuando hablo de lo que me pasó afirmo que no hubo ninguna avería, la primera vez pensaba que sí, y por supuesto llevé el coche al taller y a un buen mecánico; no se había producido ningún fallo en nada. Unos días después, volvió a pasar, con el mismo alumno, y algunas otras veces hasta que dejó de ocurrir. Un tiempo después, lo mismo, con una alumna, pero sólo con ella; y hubo un tercer caso idéntico. Lo curioso, es que sólo pasaba con esos alumnos en concreto y con ninguno más, casi les cuesta un trauma. Con los tres se solucionó el problema cuando empezaron a pisar el acelerador de otra forma, y no es que lo hiciesen antes escandalosamente mal, fue algo bastante sutil, que si los sensores de los coches estuviesen tarados con un poco más de margen seguramente no se hubiese dado ningún problema. No obstante este asunto me cabrea mucho, porque en mi opinión, el responsable es el fabricante que pone mucho celo en cumplir con las normas de contaminación pero del modo más barato posible llevándole a hacer una chapuza, total, para que acaben haciendo trampas igual como bien dice don Arturo en uno de sus últimos artículos, y es cierto, hasta con mucho menos rigor del que él aplica en sus pruebas lo he podido notar.<br />Todos los colegas que conozco que han empezado a trabajar con estos motores teóricamente hipereficientes que hay ahora, se vieron muy desagradablemente sorprendidos desde el primer momento, hasta el punto, de que algunos han decidido modificar el software de la gestión electrónica del motor para que, aunque aumente el consumo y no se sepan las consecuencias a largo plazo, asegurase de que tendrán respuesta siempre en situaciones críticas. La tranquilidad no tiene precio.<br />¡Saludos!Estebanhttps://www.blogger.com/profile/16748307607145575348noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7200044686329251034.post-55410225460137580802014-10-12T14:14:41.683+02:002014-10-12T14:14:41.683+02:00... No creo que fuera un problema del coche porque...... No creo que fuera un problema del coche porque entonces hubieran puesto las luces, hecho señales... Yo creo que se quedaron en medio porque se añadió un carril y al quedarse en el central el alumno/a no se atrevía a volver a la derecha, pero además iba muy muy lento. Me pareció muy grave porque duró mucho, creo que el profesor/a hubiera tenido que sacar el coche de allí o haberlo puesto a una velocidad no tan peligrosa.<br />He oído hablar de estos 'cortes de inyección'. Vaya susto. Espero que no me pase nunca. Saludos! Elisa Alòshttp://aturant-meenelcami.blogspot.com.es/noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7200044686329251034.post-25251259925387565112014-10-11T03:42:37.436+02:002014-10-11T03:42:37.436+02:00Pues lo siento en el alma, de verdad, pero no teng...Pues lo siento en el alma, de verdad, pero no tengo respuesta a tu pregunta, aunque sé que no la esperas, claro, pero me gustaría dártela y lo intentaré. No se me ocurre ninguna razón para que circulasen así, salvo que profesor y alumno entrasen en pánico, cosa de la que nunca he tenido noticia, pero... lo más probable es que fuese pura desidia de ese profesor, inconsciencia... porque el objetivo nº 1 es salvaguardar al alumno y resto de usuarios; y sí, es necesario dejar que el alumno cometa errores pero sin poner en peligro a nadie. <br />También podría ser un fallo en la electrónica que gestiona el motor, me pasó varias veces, llegando a quedarnos a 40 km/h en un carril central porque se convertía en derecho en el ramal izquierdo de una bifurcación de autopista; lo pasas mal, pero se ponen luces de emergencia y muy progresivamente (o por las bravas si coinciden unos segundos sin tráfico) se va ganando el carril derecho, de ahí al arcén sin problemas y por él hasta la 1ª salida. Cuando al final te detienes en un lugar seguro, la 1ª vez, y de pura casualidad, antes de llamar a la grúa se me ocurrió parar el motor, sacar la llave, invertir la secuencia... ¡y funcionó! Y así el resto de las veces. <br />En realidad no fueron averías, sino que en un momento muy determinado un sensor detecta que le pides más combustible, el ordenador ve que va a contaminar demasiado y te deja a muy pocas vueltas para que salgas de la calzada (todo un detalle), te la juega tipo ruleta rusa pero te da una oportunidad. Cómo me gustaría ver ahí a los burócratas que diseñan las normas, los políticos que las aprueban y los ingenieros que buscan el camino fácil y más barato (modificar software) para cumplir las órdenes de Bruselas sin pensar en más. Esta anómala forma de reducir emisiones ha tenido y tiene que provocar accidentes, muchos conductores entrarían en schock, directamente, estoy seguro. En fin, qué cruz de gobernantes tenemos, Dios mío.<br />¡Saludos!Estebanhttps://www.blogger.com/profile/16748307607145575348noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7200044686329251034.post-26927930821701846342014-10-10T23:50:55.854+02:002014-10-10T23:50:55.854+02:00... No es que sea posible que alguien haga algo ra...... No es que sea posible que alguien haga algo raro. Es que casi cada día alguien hace algo muy muy raro, de esas cosas totalmente ilógicas e incomprensibles....Una de esas cosas me hizo acordarme de tí: ¿pues no me crucé hace pocos días con un coche de autoescuela que estuvo circulando muy muy lento por el carril central durante un buen rato? ¿cómo permitió eso el profesor? Se montó un lío de espanto: la gente no sabía si ir al izquierdo o al derecho (tanta gente había ido al izquierdo que al final el más fluido era el derecho) y se iban cruzando continuamente.<br />Espero tu nuevo post! Saludos! Elisa Alòshttp://aturant-meenelcami.blogspot.com.es/noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7200044686329251034.post-21196283445935095532014-10-10T15:55:04.136+02:002014-10-10T15:55:04.136+02:00¡Muchas gracias, Marina! Con leer cualquier coment...¡Muchas gracias, Marina! Con leer cualquier comentario tuyo ya no necesito comer; ja, ja, ja. Eres una maravilla.<br />Ese título de "maestro" que me otorgas me llena de satisfacción y, por qué no decirlo, de orgullo; sin que sea tanto como para caer en pecado. Todos los oficios son dignos y necesarios, pero el de maestro... es algo especial porque es como "la madre" de todos ellos, ¿verdad? Aunque yo lo ejerzo en una faceta muy limitada, pero bueno, también procuro ir más allá de mis "finisterres". No descubriré América, pero igual llego hasta algún pequeño islote desde el que pueda ver que he dejado unas millas atrás las columnas de Hércules.<br />Gracias de nuevo. Un fuerte abrazo y buen fin de semana.Estebanhttps://www.blogger.com/profile/16748307607145575348noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7200044686329251034.post-88460589124163379952014-10-10T15:34:34.213+02:002014-10-10T15:34:34.213+02:00Cierto, Elisa, la bici eléctrica en ciudad no tien...Cierto, Elisa, la bici eléctrica en ciudad no tiene competencia. Ahora, estoy pendiente de probarla, cuando lo consiga lo contaré por aquí y volvemos sobre el tema.<br /><br />Sobre los paneles... también es verdad que "a la fuerza ahorcan" y, mal que bien, nos acabamos acostumbrando a cosas indeseables. No obstante (seguramente huelga que te lo diga), mantén la guardia alta con respecto a este asunto porque en Barcelona y alrededores ha de haber mucho tráfico de paso y siempre es posible que alguien se sorprenda demasiado y haga cosas raras.<br /><br />Esa forma de conducir "en el límite justo de velocidad (pase lo que pase)" es un peligro constante, y el uso del limitador invita a ello. Curiosamente, muchos conductores están encantados con estos sistemas, pero no conozco a nadie que de verdad le guste conducir que los utilice, más que excepcionalmente y siempre con tráfico muy fluido.<br />La última parte de tu comentario es muy interesante y creo que bien merece una entrada. Debí de haberlo hecho hace tiempo ("mea culpa"), y no será porque no se me haya pasado por la cabeza, pero... Con un poco de suerte me pongo mañana con ello.<br />¡Saludos!Estebanhttps://www.blogger.com/profile/16748307607145575348noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7200044686329251034.post-17195606308067040872014-10-06T14:40:24.595+02:002014-10-06T14:40:24.595+02:00¡Hola, Esteban!!!
Nos dejas toda un lección que m...¡Hola, Esteban!!!<br /><br />Nos dejas toda un lección que me parece una joya, Maestro. De verdad que da que gusto leerte. Gracias por darnos tanto e importante para todos, tanto conductores cómo peatones.. Fenomenal esa esa charla. <br /><br />He sido un placer pasear por esta carretera donde sentimos mas seguros.<br />Te dejo mi gratitud y mi estima siempre.<br />Un beso y feliz semana.Marina Fligueirahttps://www.blogger.com/profile/03345962505153340172noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7200044686329251034.post-25253154891937637892014-10-06T14:37:12.982+02:002014-10-06T14:37:12.982+02:00¡Evidentemente! A nivel de movilidad urbana indivi...¡Evidentemente! A nivel de movilidad urbana individual, la bici eléctrica no tiene competidor en ciudad: agilidad, fácil de aparcar, no se producen atascos. ¡Y es descapotable!!! :)<br />El tema de los paneles resulta un poco exagerado, aunque al final te acostumbras a ellos, como a todo. Últimamente circula mucha gente en el límite justo de velocidad (pase lo que pase) no sé si por comodidad del 'control de crucero', por miedo a las multas o lo que sea. Si se avanza a una sociedad donde el coche se usa cada vez más esporádicamente la gente tendrá menos experiencia, irán más temerosos y más pendiente del cumplimiento 'literal' de las normas más que del espíritu de evitar accidentes. Pero este es un problema complicado: adquirir 'experiencia' es muy costoso: un coche de segunda mano, más gasolina, más seguro (agárrate si eres novel), más párking, más peajes, más revisiones... Es un gasto demasiado grande como para asumirlo sin necesidad. Saludos! Elisa Alòshttp://aturant-meenelcami.blogspot.com.es/noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7200044686329251034.post-34704216235517829512014-10-05T23:00:19.380+02:002014-10-05T23:00:19.380+02:00Bien, Andrés, gracias. ¿Y vos?
A mí me pasa exacta...Bien, Andrés, gracias. ¿Y vos?<br />A mí me pasa exactamente igual, así que te devuelvo las disculpas por partida doble, pues te presento las mías.<br />Acabo de pasarme por tu blog, y es un placer reclinarse en el respaldo de la silla y sumergirse en ellas una por una, haciendo que los segundos den sensación de breves lapsus de eternidad. Eres un artista, amigo.<br />Muchas gracias por tu visita y tus palabras. Y hasta pronto, sí.<br />Un abrazo muy fuerte y buena noche.Estebanhttps://www.blogger.com/profile/16748307607145575348noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7200044686329251034.post-46444454349466868192014-10-05T11:55:02.544+02:002014-10-05T11:55:02.544+02:00¿Cómo estás, amigo Esteban?
Te pido disculpas, po...¿Cómo estás, amigo Esteban?<br /><br />Te pido disculpas, por mi tardanza en visitar tu magnífico blog, pero parece ser, que últimamente no hay forma de desliarme y poderle dedicar ese tiempo que tanto disfruto. Como siempre felicitarte por todas tus magníficas enseñanzas y esperar que el tiempo me permita realizar esas vistas que tanto me agradan.<br /><br />Enhorabuena y un fuerte abrazo, amigo.<br /><br />Hasta muy pronto……Andrés Sánchez Sotohttps://plus.google.com/113157503104451608163/postsnoreply@blogger.com