tag:blogger.com,1999:blog-7200044686329251034.post7068528430771233700..comments2024-02-11T10:01:23.827+01:00Comments on CONDUCIR SIN MIEDO: QUEDAN DÍAS DE VERANOEstebanhttp://www.blogger.com/profile/16748307607145575348noreply@blogger.comBlogger14125tag:blogger.com,1999:blog-7200044686329251034.post-87090422052608724712013-09-25T01:17:26.150+02:002013-09-25T01:17:26.150+02:00¡Hola Mariela! Me alegra que hayas recogido el tes...¡Hola Mariela! Me alegra que hayas recogido el testigo y que de algo te sirva mi trabajo.<br /><br />Ahora, te diré algo sobre ese "siempre apurada": ...saca un poco a relucir tu parte masculina. A ver, no sé en tu precioso país, pero acá, muchas mujeres viven muy alocadamente, de un modo muy antinatura, tienen que ser maravillosas en todas las facetas... Las de la generación anterior a la mía, vivían mejor. Pero bueno, a la hora de conducir, siempre llega un momento en que suelo decir a las alumnas que sean un poco hombres, en un primer momento, a veces hasta se asustan, pero yo les digo, ¿tú no te has fijado que los hombres, normalmente, somos más tranquilos y panchorros que vosotras? Sííí... Suelen contestar, pues copia algo de eso que para conducir te vendrá de perlas, te lo aseguro. A fin de cuentas, todos tenemos nuestra parte femenina y masculina, ¿por qué no potenciar más una u otra en función de qué nos interese más en un momento dado?<br /><br />Buan noche, Mariela. Un abrazo.Estebanhttps://www.blogger.com/profile/16748307607145575348noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7200044686329251034.post-79980591174642902752013-09-24T12:35:50.095+02:002013-09-24T12:35:50.095+02:00Hola!!! Tienes razón!!! muchas veces viajo y recor...Hola!!! Tienes razón!!! muchas veces viajo y recorro 7 KM de un trabajo a otro, y no sé si se justifica el decir "siempre apurada". Debo tomar conciencia que en un segundo pueden suceder muchas cosas!!! Debería tener incorporado el concepto tanto para cortos o largos recorridos!! muchos cariñosss Mariela Parmahttp://www.blogger.com/profile/04609403225339256632noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7200044686329251034.post-44215847480557252632013-09-16T17:58:41.454+02:002013-09-16T17:58:41.454+02:00Moltes gràcies, Elisa! Y seguro que no seré la úni...Moltes gràcies, Elisa! Y seguro que no seré la única persona que te agradecerá tener esa información de primera mano. <br />Sin duda, es una buena idea, efectivamente.<br /><br />¡Saludos!Estebanhttps://www.blogger.com/profile/16748307607145575348noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7200044686329251034.post-10828588588512524322013-09-16T17:48:46.083+02:002013-09-16T17:48:46.083+02:00Pues sí, cuando llegue mi cumpleaños te lo haré sa...Pues sí, cuando llegue mi cumpleaños te lo haré saber. Fíjate que me ha hecho ilusión ver esto: tantas cosas que llevan los coches y por fin alguien piensa en algo tan fundamental como el calzado.<br /><br />Saludos!<br /><br />Elisa. Elisa Alòshttp://aturant-meenelcami.blogspot.com.es/noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7200044686329251034.post-22512299529829368762013-09-15T22:18:13.817+02:002013-09-15T22:18:13.817+02:00De nada, Elisa. Pues cuando los tengas y puedas, p...De nada, Elisa. Pues cuando los tengas y puedas, por favor, cuéntanos qué tal se conduce con ellos.<br /><br />Sí, me he dado cuenta. Es más fácil encontrar zapatos adecuados para conducir de invierno que de verano, pero bueno, sólo son dos ejemplos, seguro que hay muchos más, y también de verano, he visto incluso sandalias que parecen sujetar el pie muy bien y con las que creo que se podría conducir sin ningún problema. De todos modos, seguramente mi subconsciente también me ha influido algo, porque yo uso los mismos zapatos invierno y verano desde hace muchos años, sólo cambio los calcetines por más gruesos o más finos respectivamente. En fin, que soy un poco raro, porque hasta con la ropa hago más o menos lo mismo, sólo aumento o disminuyo la cantidad.<br /><br />Me alegro que el enlace te haya sido útil y lamento no haberme dado cuenta antes. Gracias por ayudarme a completar las entradas.<br /><br />¡Saludos!Estebanhttps://www.blogger.com/profile/16748307607145575348noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7200044686329251034.post-90323908024770060272013-09-15T22:05:36.385+02:002013-09-15T22:05:36.385+02:00Pues me gusta mucho haber sabido de ella. Además f...Pues me gusta mucho haber sabido de ella. Además fabricada aquí. Ya sé qué quiero para mi próximo cumpleaños. <br />¿Te has fijado en que todas las fotos que has colgado de zapatos adecuados son de invierno? A mí en verano me cuesta más estar a gusto con los zapatos. Seré maniática, pero unos los encuentro demasiado flojos, y otros (tipo deportivo) demasiado 'zapatote'...Por eso me ha alegrado mucho ver este link.<br />Saludos y gracias de nuevo! Elisa Alòshttp://aturant-meenelcami.blogspot.com.es/noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7200044686329251034.post-64690964484565401442013-09-15T14:28:52.951+02:002013-09-15T14:28:52.951+02:00Gracias por tu comentario, Mariela, y perdón por e...Gracias por tu comentario, Mariela, y perdón por el retraso.<br /><br />Lo voy a aprovechar para completar la respuesta que le di a fus hace unos momentos. Es cierto, que se suele dar por hecho que este asunto os afecta más a vosotras, pero en realidad, creo que está bastante repartido, pues los hombres solemos tener el pie más grande y en cuanto el diseño del zapato está algo sobredimensionado puede ser un estorbo para manejar bien los pedales. <br /><br />Por otro lado, también hay muchos hombres que utilizan botas de seguridad en sus trabajos y con las que también conducen, por ejemplo, los que se dedican al mantenimiento y reparación de redes eléctricas y un montón de cosas más; claro, que en muchos casos, utilizan vehículos bastante bien diseñados para esas labores, pedalier incluido, pero no siempre. Y qué decir, de aquellas botas vaqueras que estuvieron bastante de moda hace años: con tacón, suela muy resbaladiza y demasiado fina, puntera que alargaba mucho su longitud... <br /><br />Me parece muy bien lo que haces para los viajes largos, pero te animo a que lo extiendas también para los recorridos cortos y habituales... Dios no lo quiera, pero nunca se sabe cuando nos puede sorprender una situación crítica en la que un pequeño detalle puede marcar la diferencia entre superarla bien o no.<br /><br />Un abrazo.Estebanhttps://www.blogger.com/profile/16748307607145575348noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7200044686329251034.post-22519375581992322432013-09-15T14:06:36.975+02:002013-09-15T14:06:36.975+02:00Muchas gracias por tu comentario y mis disculpas p...Muchas gracias por tu comentario y mis disculpas por el retraso, fus.<br /><br />Me alegra mucho lo que dices, porque raras veces se oye a un hombre hablar de la importancia que tiene para él utilizar uno u otro tipo de calzado al conducir. Este es un tema que, normalmente, se considera exclusivo de mujeres y de los zapatos de tacón; y no, nos afecta a todos, además, tampoco los hombres somos impermeables a las modas y "al qué dirán".<br /><br />¡Saludos!Estebanhttps://www.blogger.com/profile/16748307607145575348noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7200044686329251034.post-42495448621375209222013-09-15T13:59:37.445+02:002013-09-15T13:59:37.445+02:00De nada, Elisa. Y perdón por el retraso.
Pues yo s...De nada, Elisa. Y perdón por el retraso.<br />Pues yo sí había sabido de esa iniciativa hace un tiempo, pero la había olvidado; me alegro de haberme encontrado con ella al buscar en Internet.<br /><br />Otra cosa que no dije, es lo difícil que resulta encontrar zapatos para profesores de autoescuela. En realidad, deben reunir las mismas condiciones que para conducir, con la salvedad de que, además, tengan la parte superior como más gruesa de lo normal pero sin que les reste flexibilidad, pues hay que empujar con el pie derecho muchas veces hacia arriba colocándolo antes debajo del pedal del freno para que el alumno suelte el pedal cuando lo pisa demasiado o sin motivo, si esa parte no es algo más gruesa de lo normal a veces hasta te haces daño.<br /><br />¡Saludos!Estebanhttps://www.blogger.com/profile/16748307607145575348noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7200044686329251034.post-57440221052589139712013-09-12T10:29:13.800+02:002013-09-12T10:29:13.800+02:00Es muy importante este tema que planteas!!! sobre ...Es muy importante este tema que planteas!!! sobre todo nosotras, las mujeres que manejamos!! Es más para mis viajes largos, tengo mi calzado!!! si quiero bajarme, no cuesta nada llevar otro!!!! cariñosssss Mariela Parmahttp://www.blogger.com/profile/04609403225339256632noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7200044686329251034.post-73175482210009274682013-09-12T00:58:28.474+02:002013-09-12T00:58:28.474+02:00Para mi es muy importante el zapato para conducir,...Para mi es muy importante el zapato para conducir, me es imposible hacerlo con zapatillas descubiertas sobre todo por inseguridad.<br /><br />un saludo<br /><br />fus fushttp://www.blogger.com/profile/09034679203103390706noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7200044686329251034.post-27412415658737721622013-09-10T14:50:49.823+02:002013-09-10T14:50:49.823+02:00Bueno, es cierto lo que dices de la tira y la suje...Bueno, es cierto lo que dices de la tira y la sujeción: de hecho el que tengo yo en lugar de tira tiene una banda ancha elástica (pero no encontré la foto en Internet). Mi suela tiene un grosor cómodo, y quizás tampoco sea el caso de la foto, pero bueno, me refería a este calzado de suela no grande, de goma y flexible.<br /><br />Pero nada que ver con el enlace. Muchas gracias! No sabía que existían.<br /><br />Saludos!<br /><br />Elisa. Elisa Alòshttp://aturant-meenelcami.blogspot.com.es/noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7200044686329251034.post-46554568554534527412013-09-10T01:48:54.042+02:002013-09-10T01:48:54.042+02:00Moltes gràcies, Elisa.
Pues, leyendo tu comentario...Moltes gràcies, Elisa.<br />Pues, leyendo tu comentario, creo que tenía que haber incidido más en el tema de las zapatillas deportivas, playeros o bambas; aunque los jóvenes por aquí las suelen llamar zapatillas, a secas. Lo cierto es que ese tipo de calzado lo conozco poco, sé que hay una variedad enorme de modelos y tipos, me parecen carísimos, he visto en mis alumnos que con muchos modelos es francamente difícil conducir, que no pocas veces resulta fácil pisar sin querer dos pedales a la vez... Hay modelos, con los que se puede conducir francamente bien, pero parece que son minoría. Y lo peor de todo, es el entusiasmo seudo fanático que tantos jóvenes (y no tan jóvenes, algunos pasan de los cuarenta) dedican a este tipo de calzado y la veneración que les inspiran ciertas marcas y modelos, es increíble. Pero claro, por otro lado, también hay que ponerse en la piel de un chaval de 16 años que se le ocurra ir al instituto con unos zapatos, seguramente será el hazmerreír de todos, cuando no cruelmente discriminado. No es este un asunto fácil, desde luego. Muchos de mi quinta critican estas y muchas cosas más de los jóvenes pero me gustaría verlos en su pellejo, además, para haber llegado a este estado de cosas tan indeseables, alguna responsabilidad tendremos los que podemos ser sus padres.<br /><br />¡Ay, las suelas de cuero! ¡Qué cosa tan absurda! Y el prestigio que tenían. Si hasta te hacías daño si pisabas una piedra, y vaya que si resbalan. También hay zapatos con suela de goma que, misteriosamente, patinan con mucha facilidad. También debí decir algo sobre los pasos de cebra, en cuanto llueve (y a veces hasta en seco), se vuelven una auténtica trampa, parece que están hechos adrede para que el peatón se caiga y el coche le pase por encima; es algo muy perverso y que nunca entendí, porque no me puedo creer que no se puedan pintar rayas blancas antideslizantes. No me lo creo.<br /><br />He visto la foto del enlace, me parece un zapato bonito y práctico, pero para conducir... dudo de la sujeción, arriba sólo tiene una tira, y un espacio para los dedos y poco más; la suela tiene muy buena pinta para andar, pero parece gruesa para conducir. He mirado un poco en Internet, no se me ocurrió antes de publicar la entrada, la verdad, y me encontré esto: http://www.nubhes.com/<br />Tienen buen aspecto para conducir, pero sólo para conducir. Desde luego, yo prefiero zapatos que me sirvan para conducir y para caminar, y que agarren bien, eso de andar cambiando... sólo cuando voy al monte.<br /><br />Es verdad, en la bici no estorban los tacones, pueden servir de freno de emergencia (una especie de ancla) y hasta de pata de cabra, pasando el tacón por un hueco del pedal en terreno blando... En fin, hay que reírse un poco. Pero yo he visto pies muy deformados a cuenta de los tacones, pies en los que hay que utilizar la cirugía para que puedan seguir cumpliendo su función; y todos los demás problemas que acarrean en casi todos los huesos. Es una locura.<br /><br />Saludos i bona nit!Estebanhttps://www.blogger.com/profile/16748307607145575348noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7200044686329251034.post-32905954296547862762013-09-09T17:41:57.933+02:002013-09-09T17:41:57.933+02:00Pues muy interesante artículo porque es la primera...Pues muy interesante artículo porque es la primera vez que, aparte de chanclas y tacones...oigo hablar de los zapatos deportivos. Ciertamente ciertas 'bambas' a mí me hacen perder totalmente el tacto de lo que piso, y esos zapatos de suela 'de cuero', por más que sean cerrados... ¡resbalan! Y por supuesto el tema de la lluvia.<br />Llevo tiempo oyendo que el calzado 'de hombre' es el ideal para conducir, pero para mí, el zapato ideal és más o menos este estilo de zapato de mujer:<br />http://www.zapatos-mujer.net/files/2011/05/calzado-mujer-clarks-300x194.jpg<br />que aúna sujección, flexibilidad y tacto.<br />Nunca he pensado sobre las razones de los tacones. Yo nunca los uso porque tengo una estatura y sinceramente, porque son incomodísimos. Alguna vez que he creído 'tener que llevarlos' he podido comprobar que sólo hay un lugar donde no molestan: pedaleando (el tacón queda fuera del pedal).<br />Saludos! <br />Elisa Alòshttp://aturant-meenelcami.blogspot.com.es/noreply@blogger.com