tag:blogger.com,1999:blog-7200044686329251034.post324100280940184280..comments2024-02-11T10:01:23.827+01:00Comments on CONDUCIR SIN MIEDO: REVENTÓN AJENOEstebanhttp://www.blogger.com/profile/16748307607145575348noreply@blogger.comBlogger8125tag:blogger.com,1999:blog-7200044686329251034.post-31903586138428300302013-08-24T14:36:56.442+02:002013-08-24T14:36:56.442+02:00Moltes gràcies!!!Moltes gràcies!!!Estebanhttps://www.blogger.com/profile/16748307607145575348noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7200044686329251034.post-75281348701919261982013-08-24T14:36:19.225+02:002013-08-24T14:36:19.225+02:00Muy bien dicho! Muy bien dicho! Elisa Alòshttp://aturant-meenelcami.blogspot.com.es/noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7200044686329251034.post-51983614699627172572013-08-23T23:42:15.613+02:002013-08-23T23:42:15.613+02:00Sí, creo que nos entendemos y que decimos lo mismo...Sí, creo que nos entendemos y que decimos lo mismo. Son muy significativas esas tres palabras que mencionas: “deslumbramiento” y “complaciente autoengaño”. <br /><br />La seguridad radica, fundamentalmente y en un porcentaje altísimo -que yo estimo superior al 90 %-, en la actitud de la persona que conduce. Actitud basada sólida y profundamente en conocimiento y decisión de realizar bien la tarea de conducir volcando en ella toda nuestra capacidad de atención, trabajo y esfuerzo, y perseverando en el intento de mejorar día a día.<br /><br />Alcanzados unos mínimos en cuanto a conocimiento y con las premisas anteriores en el punto de mira, ya no importa su volumen. Porque automáticamente ganaremos en peso específico y seremos conductores seguros. Sin importar tampoco el mayor o menor número de kilómetros recorridos. En esto, como en casi todo, lo que importa es la calidad, no la cantidad. Tú lo estás haciendo (felicidades y ánimo), pero la sociedad y sus autoridades hace muchos años que han tirado la toalla, si es que alguna vez la han tenido en sus manos con ganas. Un asno responde perfectamente a la “pedagogía” del palo y la zanahoria; a nosotros ni nos dan la hortaliza, la sustituyen por la ausencia de palos. Lo curioso es que que cada uno de nosotros sabemos que no somos asnos, que podemos hacer las cosas bien por puro convencimiento y por pura conveniencia. Seguramente, nos sentimos más seguros en un grupo de esclavos que como seres libres dispersos. ¡Lástima!<br /><br />¡Saludos!Estebanhttps://www.blogger.com/profile/16748307607145575348noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7200044686329251034.post-31145979488371320642013-08-20T21:50:51.917+02:002013-08-20T21:50:51.917+02:00Ui, desde luego no quise decir que desprecie la se...Ui, desde luego no quise decir que desprecie la seguridad pasiva de un coche 'bueno', pero esto es como el 'Titanic'. Cualquier coche se puede accidentar y de manera muy grave, por más seguridad activa y pasiva y por más botones que lleve. Y esto de deslumbrarse de todos los ingenios que lleva un coche 'bueno' confiándoles ciegamente nuestra salud y la de los demás... pues no deja de parecerme un complaciente autoengaño. <br />Saludos! Elisa Alòshttp://aturant-meenelcami.blogspot.com.es/noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7200044686329251034.post-44571953852892221882013-08-20T18:47:44.609+02:002013-08-20T18:47:44.609+02:00Tu razonamiento me parece muy acertado, Elisa. Es ...Tu razonamiento me parece muy acertado, Elisa. Es más, yo soy algo más pesimista, creo que va en aumento el número de automóviles que ni siquiera pasan por el taller ni por la ITV; cada vez hay más sin seguro, personas que pierden todos los puntos y siguen conduciendo sin hacer el curso, se gasta menos en el mantenimiento de las carreteras... Se degrada todo. Pero si se tiene en cuenta lo que dices al final, efectivamente, no tiene porqué haber ningún problema. Bueno, sí, cabe uno, caso de producirse un accidente (sumamente improbable, dadas las condiciones mencionadas), en coches “sencillos” o viejos, aumenta considerablemente la posibilidad de lesiones y su gravedad para los ocupantes del mismo, pues los elementos de seguridad pasiva de que disponga siempre serán menos y, probablemente, menos eficaces, que en un coche moderno de tipo medio.<br /><br />Te felicito por esa sensibilidad para con las presiones de los neumáticos y el comportamiento del coche. Te puedo asegurar, totalmente en serio, que es algo muy, pero que muy poco común, incluso entre conductores que llevan muchas decenas de miles de kilómetros. Puedes creerme, y no es ningún halago, es un hecho.<br /><br />¡Saludos!Estebanhttps://www.blogger.com/profile/16748307607145575348noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7200044686329251034.post-72292535329920774812013-08-20T18:44:44.261+02:002013-08-20T18:44:44.261+02:00Muchas gracias, Louise. También agradezco mucho tu...Muchas gracias, Louise. También agradezco mucho tu visita.<br /><br />¿Cuesta tanto mantener la calma? Seguramente, pero no importa. Verás, creo, que si nos mentalizamos bien, utilizamos nuestra imaginación, nos esforzamos en prever cosas que podrían pasar y buscamos soluciones, en la carretera y fuera de ella, lograremos actuar bien a pesar del miedo, el pánico y la falta de calma. Vamos, estoy convencido. Es aplicarnos a nosotros mismos, más o menos, la base de la disciplina militar que durante siglos aplican todos los ejércitos del mundo y, que por desgracia, tan buenos resultados ha dado. Cuando el cerebro desarrolla el hábito, quizá no siempre ni del todo se elimine el miedo, pero como te dije, actuaremos bien. Y la calma llega.<br /> <br />También te diré una cosa, que si tienes ocasión, podrás comprobar tú misma: los que vivimos en la carretera, normalmente, solemos ser personas muy tranquilas con una gran facilidad para, sin propósito, poner de los nervios a otras. Tal vez haya alguna predisposición genética, no lo sé, o sea cuestión del famoso principio de que la función crea el órgano, pero generalmente es así.<br /><br />¡¡¡Saludos!!!Estebanhttps://www.blogger.com/profile/16748307607145575348noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7200044686329251034.post-20637529028085481062013-08-19T22:37:50.547+02:002013-08-19T22:37:50.547+02:00Pues creo que actualmente estas situaciones se van...Pues creo que actualmente estas situaciones se van a dar más. Es verano. El asfalto está muy caliente y cada vez más el mantenimiento del coche es algo... que se reduce a una visita anual al taller oficial y a pasar la ITV.<br /><br />La presión de las ruedas se nota mucho. Al menos yo la noto mucho. Hay un punto en que dan su comportamiento óptimo, fuera de allí el agarre es diferente. Que un coche sea sencillo no quiere decir que no sea seguro. Si uno lo lleva 'a punto', lo conoce y se preocupa de conducir bien no veo problema especial.<br /><br />Saludos! Elisa Alòshttp://aturant-meenelcami.blogspot.com.es/noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7200044686329251034.post-27927723528691432602013-08-19T22:34:58.567+02:002013-08-19T22:34:58.567+02:00Me ha gustado este apunte, creo que es bastante co...Me ha gustado este apunte, creo que es bastante constructivo, sin perder la calma se puede solventar la situación, estar atento al campo de visión y no estar pendiente del que habrá pasado mirando hacia atrás..... Lo recordaré para posibles situaciones!!! Aunque personalmente cuesta tanto mantener la calma. Gracias por la lección!!!!!!! Louisehttp://www.blogger.com/profile/05282710774209974704noreply@blogger.com