tag:blogger.com,1999:blog-7200044686329251034.post8632373238800821931..comments2024-02-11T10:01:23.827+01:00Comments on CONDUCIR SIN MIEDO: INCORPORACIÓN A AUTOPISTA, CARRIL DE ACELERACIÓN O DE ENTRADAEstebanhttp://www.blogger.com/profile/16748307607145575348noreply@blogger.comBlogger10125tag:blogger.com,1999:blog-7200044686329251034.post-27430005838358973712018-07-08T18:20:18.409+02:002018-07-08T18:20:18.409+02:00Necesito saber como rebasar entre carril y como sa...Necesito saber como rebasar entre carril y como saber técnicas soy nueva en el manejo. GraciasAnonymoushttps://www.blogger.com/profile/10753312112060067680noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7200044686329251034.post-35100172608874605032016-06-30T02:23:40.769+02:002016-06-30T02:23:40.769+02:00Estimado anónimo:
En primer lugar te pido mil di...Estimado anónimo: <br /><br />En primer lugar te pido mil disculpas por el retraso en contestarte y te agradezco tu atención y confianza. La verdad es que últimamente ando de cabeza con mil cosas y ya esta mañana he podido dedicar un rato a visitar México gracias a tu enlace, lo que siempre me resulta muy grato hasta por razones familiares, no en vano un tío abuelo mío y mi padre estuvieron en ese magnífico país como exiliados políticos, así pues, le estoy muy agradecido a él y a sus gentes. Les salvaron la vida.<br /><br />No sé si he mirado bien, espero que sí, si no, por favor, me lo haces saber cuando puedas. He seguido el camino hacia Zacatecas y hacia el Periférico, entiendo que es el primero del que me hablas. Poco después de las señales, que también indican otras direcciones, el carril izquierdo limita la velocidad a 40 km/h. Desde luego, comparto tu opinión, bajar la velocidad a 15 km/h o menos me parece totalmente excesivo y peligroso, a no ser que sea necesario porque el tráfico se congestione mucho y llegue a pararse momentáneamente o casi, cosa que me parece bastante probable porque el tránsito por ese pequeño paso subterráneo en curva y tan angosto obliga a ir a poca velocidad y el efecto de esta se amplifica hacia atrás como en el dominó. <br /><br />Quizá muchos conductores bajen la velocidad más de lo necesario porque inconscientemente les dé cierto temor o reparo el verse entre las paredes de hormigón y la entrada en curva al “túnel”, tampoco hay ninguna protección ni nada que inspire una... cierta amabilidad (por así decirlo) en ese lugar que aporte confianza, y el carril que se acaba por la derecha poco antes de la curva tampoco ayuda e inspira a estar más en guardia, puede que por eso algunos conductores dejen demasiado espacio que, si la velocidad es baja debería ser menor y siempre proporcional a esta, lógicamente y como bien apuntas. Es un punto bastante delicado, en el que sin embargo no aprecio indicios de que se produzcan muchos accidentes, afortunadamente. <br /><br />Muy cerca de donde vivo hay un lugar bastante parecido, te dejo el enlace por si te apetece verlo, además lo grabé en vídeo. Es este: <br />http://conducirsinmiedo.blogspot.com.es/2012/12/cero-radares-en-navidad-evita-sus-multas.html<br /><br />Te reitero mis disculpas y mi gratitud.<br /><br />Un saludo muy cordial.Estebanhttps://www.blogger.com/profile/16748307607145575348noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7200044686329251034.post-17788008081098237332016-06-30T02:10:39.413+02:002016-06-30T02:10:39.413+02:00¿Qué piensas sobre lo siguiente?
Entorno:
Un cam...¿Qué piensas sobre lo siguiente?<br /><br />Entorno:<br /><br />Un camino urbano de tres carriles en el que la velocidad máxima es de 80km/h. El carril de la izquierda -y sólo ese carril' se destina a servir de salida para tomar un paso subterráneo que te incorpora a otra vía.<br /><br />Sucede que muchos conductores -una vez que han tomado el carril de la izquierda- inician una conducción excesivamente lenta en la que dejan una cantidad excesiva de espacio contra el vehículo de adelante. Se llega a reducir la velocidad de avance hasta alrededor de los 15 km/h (y a veces aún menos que eso) creando congestionamiento, y algunos conductores incluso dejan demasiado espacio entre su vehículo y el que les precede, al punto de que algunos otros conductores aprovechan estos espacios excesivos para "meterse" al carril de salida, aunque sin causar que el conductor de atrás frene... es más, el conductor de atrás inicia una aceleración para intentar evitar que el otro conductor "se meta".<br /><br />También es verdad que algunos otros conductores más, se meten de manera más violenta, causando que alguien tenga que aplicar sus frenos.<br /><br />El tramo en que esto ocurre (https://goo.gl/maps/nt2VsEPFjuT2), es de unos 1,100mts en línea recta, e inicia en un paso elevado desde donde los conductores que "se van a meter" pueden observar perfectamente a quienes dejan espacio de más entre sus vehículos y el que les antecede.<br /><br />En lo personal, yo considero que que si un conductor en ese carril de salida deja demasiado espacio contra el vehículo de adelante, quien se "mete", simplemente está efectuando un cambio de carril -mientras no se obligue a frenar al de atrás-... creo que si algo está ocurriendo mal allí, es que se deje espacio excesivo y se reduzca de más la velocidad.<br /><br />Cuál es tu opinión? <br /><br />Saludos..! Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7200044686329251034.post-80439410245894106182016-06-15T18:22:48.454+02:002016-06-15T18:22:48.454+02:00¿Qué piensas sobre lo siguiente?
Entorno:
Un cam...¿Qué piensas sobre lo siguiente?<br /><br />Entorno:<br /><br />Un camino urbano de tres carriles en el que la velocidad máxima es de 80km/h. El carril de la izquierda -y sólo ese carril' se destina a servir de salida para tomar un paso subterráneo que te incorpora a otra vía.<br /><br />Sucede que muchos conductores -una vez que han tomado el carril de la izquierda- inician una conducción excesivamente lenta en la que dejan una cantidad excesiva de espacio contra el vehículo de adelante. Se llega a reducir la velocidad de avanze hasta alrededor de los 15 km/h (y a veces aún menos que eso) creando congestionamiento, y algunos conductores incluso dejan demasiado espacio entre su vehículo y el que les precede, al punto de que algunos otros conductores aprovechan estos espacios excesivos para "meterse" al carril de salida, aunque sin causar que el conductor de atrás frene... es más, el conductor de atrás inicia una aceleración para intentar evitar que el otro conductor "se meta".<br /><br />También es verdad que algunos otros conductores más, se meten de manera más violenta, causando que alguien tenga que aplicar sus frenos.<br /><br />El tramo en que esto ocurre (https://goo.gl/maps/nt2VsEPFjuT2), es de unos 1,100mts en línea recta, e inicia en un paso elevado desde donde los conductores que "se van a meter" pueden observar perfectamente a quienes dejan espacio de más entre sus vehículos y el que les antecede.<br /><br />En lo personal, yo considero que que si un conductor en ese carril de salida deja demasiado espacio contra el vehículo de adelante, quien se "mete", simplemente está efectuando un cambio de carril -mientras no se obligue a frenar al de atrás-... creo que si algo está ocurriendo mal allí, es que se deje espacio excesivo y se reduzca de más la velocidad.<br /><br />Cuál es tu opinión? Me la compartes en david_rz_@hotmail.com<br /><br />Saludos..!Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7200044686329251034.post-85066290650713158282015-12-16T19:18:58.217+01:002015-12-16T19:18:58.217+01:00Es verdad, Mucha, es fácil tomarle cariño a las má...Es verdad, Mucha, es fácil tomarle cariño a las máquinas, y un coche es algo muy especial, diferente a todas las demás, vamos dentro, nos protege del sol y de la lluvia, del calor y de frío, ofrece una forma de movernos maravillosa... Yo suelo bautizarlos y ponerles un nombre propio, hablo con ellos en ocasiones, me siento agradecido, me enfado alguna vez, les acaricio un poco a veces, les escucho con mucha atención... quien no lo ha vivido pensará que estoy como una cabra, pero en realidad es algo muy viejo, ¿no se hace una ceremonia cuando se bota un barco y se estrella una botella de champán en su proa? También es bastante común mimar un arma por parte de policías, soldados, cazadores... Hay objetos que son mucho más que una herramienta, sobre todo cuando de su buen funcionamiento, en un momento dado, puede depender nuestra propia vida. <br /><br />Una autopista, con muy poco tráfico, está muy bien para probar un coche a velocidades sostenidas algo elevadas, hacer algunas puntas de velocidad altas, tantearlo en agua, chequear su capacidad de aceleración y de recuperación, cómo reacciona al viento lateral en puentes... siempre de forma muy progresiva y suave y dejándonos espacios amplios por ambos lados, por si acaso. Pero siempre hay que pensarlo muy seriamente, la percepción de la velocidad es baja pero está ahí, y los márgenes de error se reducen mucho siendo difícil darse cuenta de ellos. Aparte de esto, en general, me gusta más una buena carretera de montaña con mayoría de curvas con visibilidad, se va más lento, pero la percepción del movimiento es mucho más directa. <br /><br />Te sugiero que anotes una fecha: 10 de julio. Es San Cristóbal, patrón de los conductores, y por aquí aún hay sitios en los que se bendicen conductores y máquinas, probablemente en Miami también, siempre oí que en Estados Unidos hay de todo. <br /><br />Gracias por tu buen deseo, ¡lo mismo te digo!<br />Un abrazo.Estebanhttps://www.blogger.com/profile/16748307607145575348noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7200044686329251034.post-29257407823552800662015-12-16T19:18:10.499+01:002015-12-16T19:18:10.499+01:00Muchas gracias por lo que dices, Mejías. Lo compar...Muchas gracias por lo que dices, Mejías. Lo comparto totalmente, y me alegro por ello. Qué bien les vendría que dieras algún curso a tantos supuestos expertos que no dicen más que sandeces un día sí y otro también, incluidos algunos de mis colegas que están erre que erre con que hay que ir a la universidad, tener títulos más prestigiosos y relumbrantes y no sé cuántas bobadas más que prefiero no recordar porque me llevan los demonios. <br />Lo que hace falta es hacer kilómetros con instinto de supervivencia y sentido común, como tú, y unos pocos más haces y hacéis cada día muy bien. Gracias por tu ejemplo, amigo. Un fuerte abrazo y feliz Navidad!!!Estebanhttps://www.blogger.com/profile/16748307607145575348noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7200044686329251034.post-77646714259584075472015-12-16T19:11:40.335+01:002015-12-16T19:11:40.335+01:00Estimada Elisa:
Pues sí, deberíamos evolucionar en...Estimada Elisa:<br />Pues sí, deberíamos evolucionar en el sentido del que hablas porque de un tiempo acá parece que nuestras relaciones con los demás pasan necesariamente por un intermediario llamado smartphone, y si no es así la tendencia que impera lleva al aislamiento. <br />Creo que es algo antinatural, el ser humano está hecho para vivir en sociedad relacionándonos unos con otros, y en esto hemos perdido mucho terreno en muy poco tiempo. Espero que lo recuperemos poco a poco en la medida en que de deje de adorar a “las nuevas tecnologías”, algún indicio hay por ahí, confío en que se vayan multiplicando. <br />¡Saludos!Estebanhttps://www.blogger.com/profile/16748307607145575348noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7200044686329251034.post-52785452346767798422015-12-15T12:33:46.413+01:002015-12-15T12:33:46.413+01:00las autopistas son maravillosas es la mejor manera...las autopistas son maravillosas es la mejor manera de probar un auto en accion<br />Y ya me quedan pocos dias para dejar a mi auto que me resulto maravilloso.<br />Me de pena dejarlo es como dejar a un amor<br />besitos<br />lo mejor para vos en este bello diciembreRecomenzarhttps://www.blogger.com/profile/10374707052626551976noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7200044686329251034.post-60044169111488355452015-12-13T11:42:38.871+01:002015-12-13T11:42:38.871+01:00cuando yo veo que un vehiculo se quiere incorporar...cuando yo veo que un vehiculo se quiere incorporar lo estudio en segundos ,,,va rapido ,,no me entorpecera,,aminoro un poco y le doy facilidad,,,veo que va a velocidad pero no a la mia,,con antelacion paso al carril izquierdo y lo adelanto e incluso estando en el carril izquierdo le doy facilidad para incorporarse y estudio si poner me delante o detras todo esto en milesimas de segundo, que es un torpon de esos que salen a una autopista a 40 y joden hasta a los camiones estos son los mas peligrosos esos hay que fijarse bien en la velocidad que llevan y llevas tu recomiendo mirar por el retrovisor carril izquierdo ,,,libre,,pasa a carril izquierdo ,, no esta libre acelera y pasale si no te va a hacer frenar te vas a quedar detras de el y si hay acidente te la comes tu a mucha gente habria que recordarle que el carril de aceleracion es para eso acelerar aunque este el limite a 120 si para incorporarte tienes que acelerar y sobrepasarlo es mejor que entrar lento entrar lento en una autopista o autovia es correr riesgo de acidente si lo que viene detras tuyo es un camion los camiones tienen buenisimos frenos pero la carga dice mucho y si viene con 30 toneladas parar eso es muy dificil con riesgo de perderla y causar un acidente multiple entonces el camionero si te ve incorporarte y vas lento en fraciones de segundo tiene que pensar o me lo llevo o armo el cristo y posible mente opte por la occion de tirar hacia adelante y que frenes tu y te apartes,,otras veces suele pasar en el carril de aceleracio,,que vas detras de uno tu ves que puedes hay posivilidad de salir pero el de delante no lo ve asi y frena y cuando te das cuenta le besas el culo esto suele tambien pasar un saludo y felices fiestasManuel Mejías Cuestahttps://www.facebook.com/manuel.mejiascuesta?fref=ufi&pnref=storynoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7200044686329251034.post-1365202883859978072015-12-10T18:44:31.568+01:002015-12-10T18:44:31.568+01:00Estimado Esteban:
Tienes mucha razón. La coordinac...Estimado Esteban:<br />Tienes mucha razón. La coordinación y la cooperación harían de la conducción algo mucho mejor, especialmente en nuestras ciudades atascadas.<br />Para coordinarse primero hay que tenir cierto sentido de sociedad y entender que la conducción es un fenómeno social. Ojalá evolucionemos en esta línea. Saludos!elisahttps://www.blogger.com/profile/07507789428482678041noreply@blogger.com