tag:blogger.com,1999:blog-7200044686329251034.post8740388493679777647..comments2024-02-11T10:01:23.827+01:00Comments on CONDUCIR SIN MIEDO: ¿MIENTEN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN?Estebanhttp://www.blogger.com/profile/16748307607145575348noreply@blogger.comBlogger25125tag:blogger.com,1999:blog-7200044686329251034.post-82456202750320134392014-09-04T14:15:03.851+02:002014-09-04T14:15:03.851+02:00Gracias a tí, saludos! Gracias a tí, saludos! Elisa Alòshttp://aturant-meenelcami.blogspot.com.es/noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7200044686329251034.post-16697966195625123802014-09-04T02:59:11.416+02:002014-09-04T02:59:11.416+02:00Eso es lo que siempre he intentado, que otras pers...Eso es lo que siempre he intentado, que otras personas aprendan al tiempo que lo pasan bien para que lo hagan con gusto, sin angustia ni miedo. Qué ancho voy a dormir.<br />Gràcies y bona nit!!!Estebanhttps://www.blogger.com/profile/16748307607145575348noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7200044686329251034.post-48577080618990571922014-09-03T21:34:18.040+02:002014-09-03T21:34:18.040+02:00... Sólo faltaría... tener clases gratuitas de con...... Sólo faltaría... tener clases gratuitas de conducción online y encima 'dar prisas'...<br />Pues sí, me lo paso bien en este blog y cuando hago recorridos 'habituales' no se hacen aburridos porque aparte de ir de 'A' a 'B', pues voy practicando lo leído... Saludos! Elisa Alòshttp://aturant-meenelcami.blogspot.com.es/noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7200044686329251034.post-68364584543498696502014-09-02T22:50:47.816+02:002014-09-02T22:50:47.816+02:00MOLTES GRÀCIES, Elisa!!!
Y vaya que si tienes paci...MOLTES GRÀCIES, Elisa!!!<br />Y vaya que si tienes paciencia, te hago esperar mucho; y eso no es lo más importante que tengo que agradecerte, claro.<br />Me alegra mucho que lo pases bien por esta, tu casa.<br />Saludos i bona nit!!!Estebanhttps://www.blogger.com/profile/16748307607145575348noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7200044686329251034.post-43998978226635069482014-09-02T22:46:26.348+02:002014-09-02T22:46:26.348+02:00Paciencia??? Yo me lo he pasado muy bien en este b...Paciencia??? Yo me lo he pasado muy bien en este blog, he aprendido muchísimo y lo he recomendado a quien me quiera oír. Tuve mucha suerte de encontrar este sitio. ¡Saludos! Elisa Alòshttp://aturant-meenelcami.blogspot.com.es/noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7200044686329251034.post-33619084094454441162014-09-02T13:30:12.426+02:002014-09-02T13:30:12.426+02:00Qué menos, Elisa. Tienes mucha paciencia con este ...Qué menos, Elisa. Tienes mucha paciencia con este "pisapedales" que te deberá gratitud siempre, y con mucho gusto, porque también es un privilegio. Además, todo sea dicho, me va la marcha, bien lo sabes.<br />¡Saludos!Estebanhttps://www.blogger.com/profile/16748307607145575348noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7200044686329251034.post-73165671159078263552014-09-02T13:22:11.392+02:002014-09-02T13:22:11.392+02:00Desde luego, gracias por este interesantísimo adel...Desde luego, gracias por este interesantísimo adelanto!! Elisa Alòshttp://aturant-meenelcami.blogspot.com.es/noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7200044686329251034.post-23244382850408205272014-09-02T03:39:24.585+02:002014-09-02T03:39:24.585+02:00Jo, Elisa, lo siento, pero me temo que pasará un t...Jo, Elisa, lo siento, pero me temo que pasará un tiempo hasta que hable de la escuela de vuelo. Aunque a lo mejor no es tanto como me parece ahora. No sé, porque igual un día veo que viene al hilo de otra cosa y sale. El caso es que durante unas décadas hubo unas escuelas de vuelo a vela (aviones sin motor) que funcionaban de un modo que me parecía ideal, para eso, y para aprender a conducir, aunque con este fin no funcionaron nunca. Y encima era baratísimo, casi todo el gasto lo financiaba el Estado. Pero han desaparecido todas, lamentablemente. Bueno, estables sólo había dos, en Ocaña y en Huesca, en verano había otra en la sierra de Madrid. En Huesca hicieron aeropuerto (fantasma, a ver qué pinta un aeropuerto en Huesca) y adiós escuela. La de Ocaña aún funciona, pertenece a la sección de aviación deportiva de Aeana, pero el alumno corre con todos los gastos. Y si, entre otras cosas te enseñan a revisar el avión, es fundamental.<br />Una de las cosas que más me llamó la atención fue la actitud de los alumnos, de mis compañeros, sobre todo en cuanto pasaban el examen. La edad media rondaba los 40 años (quizá algo más) y se supone que a eso de volar no vas contaminado por la familia ni la sociedad, nadie te dice que es muy fácil, etc. Al contrario: cómo se te ocurre, te vas a matar... Así que deduzco que se engañaban ellos solos, no eran todos, pero sí la mayoría. Y desde luego, tanto el manual como los instructores no te animaban a hacer locuras, precisamente. También pienso, que cuando se está allá arriba, escuchando el viento, tú solo... la sensación de libertad es tan, tan intensa, la desconexión con todo lo demás tan fuerte, que es fácil sentirse superior, no por soberbia (creo) sino por tan privilegiado como te sientes, y es fácil sobrevalorar las propias capacidades. Los instructores nos insistían hasta la saciedad en respetar siempre los protocolos de seguridad, y la disciplina es fundamental, para con uno mismo y con respecto a quien hace de jefe de pista (que viene a ser como un controlador pero a vista y con la radio). Me lo pasaba tan bien, Elisa, que hasta cuando el instructor me echaba la bronca recién aterrizados (con razón, sin nada que objetar) no se me borraba la sonrisa y sus palabras no tenían ningún efecto, hasta que me daba cuenta de mi grosería, hacía un paréntesis y procuraba tranquilizarle, le decía, tienes razón pero no te preocupes yo aprendo lento, pero aprendo muy bien, te estoy muy agradecido pero, francamente, ¡me da igual! me lo paso muy bien, no sufras que aprenderé, es que me distraigo con el placer del vuelo, es un milagro. Y enseguida nos entendimos perfectamente.<br />Bueno, mira por donde, así a lo tonto... no es un mal adelanto, ¿verdad?<br />Bona nit!!!<br />Estebanhttps://www.blogger.com/profile/16748307607145575348noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7200044686329251034.post-89886980610938225762014-09-02T02:07:05.144+02:002014-09-02T02:07:05.144+02:00Muchas gracias, Juan. Siempre hace ilusión tu visi...Muchas gracias, Juan. Siempre hace ilusión tu visita.<br />Saludos.Estebanhttps://www.blogger.com/profile/16748307607145575348noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7200044686329251034.post-46359761606532382502014-08-27T17:15:54.048+02:002014-08-27T17:15:54.048+02:00Por supuesto que mi frase sobre los gobiernos era ...Por supuesto que mi frase sobre los gobiernos era retórica. Tengo ganas de que expliques lo de la escuela de vuelo. Por supuesto que debe tener una forma de trabajar envidiable, entre otras cosas porque el 'carnet de piloto' no es una cosa que todo el mundo quiera obtener de manera masiva. <br />Una vez un piloto profesional me explicó alguna cosa de su época de aprendizaje y... a ellos sí les enseñan a revisar el aparato, entre otras cosas.<br />Saludos! Elisa Alòshttp://aturant-meenelcami.blogspot.com.es/noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7200044686329251034.post-78619308489866117512014-08-27T14:14:47.298+02:002014-08-27T14:14:47.298+02:00Hola Esteban:
Enhorabuena, una entrada que invita...Hola Esteban:<br /><br />Enhorabuena, una entrada que invita a la reflexión.<br /><br />Saludos. Juan Vicente Lopezhttps://plus.google.com/111977167590006050439/postsnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7200044686329251034.post-13924300790964703502014-08-26T22:13:32.903+02:002014-08-26T22:13:32.903+02:00Estoy de acuerdo con el fin del buen gobierno, per...Estoy de acuerdo con el fin del buen gobierno, pero, en este país creo que llevamos siglos sin saber lo que es eso, salvo excepciones. Entiendo tu pregunta como puramente retórica, mas no puedo resistirme a contestar sin utilizar la famosa frase de Bécquer: “¿Y tú me lo preguntas?” Con mis palabras, y muy, muy resumidamente: No hay gobiernos en España, sólo un montón de teatrillos de marionetas.<br />Comparto totalmente lo que dices sobre los dones, y es cierto, he pensado en lo que dices y creo que yo también lo he visto en algunos alumnos. Sin disciplina y pasión los “dones” se diluyen.<br />Cierto lo que dices sobre las autoescuelas, pero bueno, cabe la posibilidad de pedir un aprendizaje “a la carta”; la clave es dar con el profesor adecuado, porque estoy comprobando con mucha tristeza que no es tarea fácil.<br />Tengo ganas de contar cosas sobre el curso de vuelo y lo que tiene en común con la autoescuela, además, durante muchos años, y como una excepción a lo dicho en el primer párrafo, funcionaron escuelas de vuelo con una forma de trabajar que me parece ideal, tanto para aprender a volar como a conducir. Pero tardaré un poco, aún no tengo ni fechas para esas entradas.<br />¡Saludos!Estebanhttps://www.blogger.com/profile/16748307607145575348noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7200044686329251034.post-24580724734594732832014-08-26T21:29:32.553+02:002014-08-26T21:29:32.553+02:00Muchas gracias, pain. ¡Muchas gracias!
Pienso que ...Muchas gracias, pain. ¡Muchas gracias!<br />Pienso que escribir, sobre lo que sea, es un acto de libertad. Intento ejercerla al máximo y evitar traicionarme. Espero no perder nunca este rumbo.<br />¡Saludos!<br />Estebanhttps://www.blogger.com/profile/16748307607145575348noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7200044686329251034.post-43697082736424740152014-08-26T21:21:19.214+02:002014-08-26T21:21:19.214+02:00Es tremendo lo que me cuentas de Miami, MuCha. Y e...Es tremendo lo que me cuentas de Miami, MuCha. Y en absoluto lo dudo, que conste. Imagino que en Florida no está prohibido utilizar el teléfono y conducir, pero, para mí es tan elemental que son tareas incompatibles... ¿Cómo se atreven? Aquí el porcentaje es mucho menor, pero creo que va en aumento y tiene mala solución.<br />Un abrazo.Estebanhttps://www.blogger.com/profile/16748307607145575348noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7200044686329251034.post-59268679942735492442014-08-26T21:19:24.163+02:002014-08-26T21:19:24.163+02:00Muchas gracias, querida amiga, por los vientos tan...Muchas gracias, querida amiga, por los vientos tan estimulantes que me haces llegar con tus palabras.<br />Mis talentos son tan limitados como modestos, desde luego, y bien que lo siento. Pero las entradas las trabajo lo mejor que sé y puedo, y me doy; quizá esto sea lo más importante y la clave de todo. Vos también te expandes generosamente en tu blog y pones una deshinibida pasión en él, todo esto lo hace auténtico y, quien más quien menos, lo percibe y aprecia. La libertad seduce mucho, pero también conlleva el riesgo de suscitar envidias. <br />Pondré empeño en intentar merecer el título de poeta que me regalas, no sé cuando, pero lo haré. ¡Gracias por el adelanto!<br />Un abrazo.Estebanhttps://www.blogger.com/profile/16748307607145575348noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7200044686329251034.post-66494713829868139632014-08-25T02:14:44.977+02:002014-08-25T02:14:44.977+02:00Bueno, un buen gobierno tiene que interesarse por ...Bueno, un buen gobierno tiene que interesarse por el bien de la comunidad. Si no, ¿qué hacen?<br />Sobre lo de los dones natos, pues fíjate que llevo muchos años en el mundo de la investigación y he visto muchas personas diferentes a lo largo de estos años. No dudo que haya gente más dotada que otra para hacer los 'niveles iniciales', pero quien llega realmente lejos (entendiendo por llegar lejos a hacer una investigación interesante) siempre tiene dos características: disciplina y pasión, que a la larga pasan claramente por encima de estas habilidades iniciales. <br />Una lástima que no exista este tipo de aprendizaje en autoescuelas. En fin. Espero el relato sobre el curso de vuelo! Saludos! Elisa Alòshttp://aturant-meenelcami.blogspot.com.es/noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7200044686329251034.post-69593676997258718602014-08-24T18:39:28.395+02:002014-08-24T18:39:28.395+02:00eres un tipo increible
se lo ve de lamanera que e...eres un tipo increible <br />se lo ve de lamanera que escribes y comentas painhttps://www.blogger.com/profile/00692583750606293636noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7200044686329251034.post-69067093747332240692014-08-24T18:36:27.207+02:002014-08-24T18:36:27.207+02:00el transito es Miami es tremendo y si bien cada un...el transito es Miami es tremendo y si bien cada uno mantiene su carril la mayoria maneja escribiendo. texteando o hablando en el telefono<br />te diria que son el 70% de los conductores por lo tanto los accidentes estan a la orden del dia RECOMENZARhttps://www.blogger.com/profile/10374707052626551976noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7200044686329251034.post-41969084549176243682014-08-24T18:33:52.604+02:002014-08-24T18:33:52.604+02:00querido Esteban
te leo y me maravillas
el detalle ...querido Esteban<br />te leo y me maravillas<br />el detalle que pones en tus entradas. tu blog es tan tuyo como lo es el mio en mi<br />Los blogs son parte de nosotros y nuestras vidas.<br />Tus comentarios son únicos<br />tu pluma de poeta es intensa como intensos son los momentos que vivimos<br />un abrazo poeta RECOMENZARhttps://www.blogger.com/profile/10374707052626551976noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7200044686329251034.post-48187604578692303622014-08-24T18:30:47.386+02:002014-08-24T18:30:47.386+02:00Es cierto lo que dices respecto a los límites, Ros...Es cierto lo que dices respecto a los límites, Rosa María. Pero pienso que los límites deben estar justificados por razones y no por arbitrariedades políticas. Los límites de velocidad genéricos, al menos en autopista y autovía, en mi opinión no están justificados. Un conductor que se precie debe conocer sus límites, igual que un montañero debe saber cuándo renunciar a hacer una cumbre; 10 m, o menos, pueden suponer la diferencia entre vivir o morir, más todas las posibilidades intermedias y el dispositivo de rescate que ha de ponerse en marcha en todo caso con riesgo para la vida de otras personas, por muy profesionales que sean.<br />Además, en la carretera, muchos conductores tienen un límite personal inferior al legal y si superan el primero se pondrán en grave riesgo de accidente sin rebasar el segundo, entonces, ¿qué seguridad garantizan?<br />En tanto Dios me dé salud, no creo que me canse nunca, querida amiga. ¡Gracias!<br />Un abraciño grande.Estebanhttps://www.blogger.com/profile/16748307607145575348noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7200044686329251034.post-44892700354652702252014-08-24T18:29:12.467+02:002014-08-24T18:29:12.467+02:00No se merecen las gracias, Elisa. Te lo has ganado...No se merecen las gracias, Elisa. Te lo has ganado a pulso, además, aunque lo he pensado muchas veces creo que nunca te lo he dicho, pero hoy no se me escapa: Empezar a conducir sola en Barcelona y alrededores, desde luego, tiene doble mérito (por lo menos), no tiene nada que ver con haberlo hecho en Soria, por ejemplo. Y no creo que nadie llegue a este mundo sabiendo cosas pero, ¿quién sabe? El otro día hablando con una experta profesora, mencioné lo de los dones, ella me dijo que no creía en eso, que lo que solemos denominar así no es más que motivación, que es lógico que si algunas personas (entre las que me cuento) desde niños se imaginan conduciendo, de jóvenes aprenderán con mucha más facilidad y lo harán mejor. Quizá tengas razón pero me resisto a perder la magia del don, le dije. En fin.<br />Tienes razón sobre los diferentes niveles con relación a las autoescuelas, yo lo he intentado muchas veces sin conseguir un sólo alumno para las diferentes propuestas que les hice, y eso que afinaba el precio al máximo, pero claro, algo hay que pagar y muy pocas personas están dispuestas a hacerlo una vez tienen el carnet; sin embargo, sí sé que algunos alumnos (muy pocos) hicieron cursos de perfeccionamiento en circuito, cosa que yo no podía ni puedo ofrecer, pero que me parece muy bien. La reacción de la gente cuando dices que quieres aprender más sobre conducción, es la que cuentas, sí, salvo muy raras excepciones; si te sirve de consuelo, también me ha pasado a mí cuando he comentado que iba a hacer algún curso de conducción, incluso ente mis colegas, me miraban raro, casi parecían sospechar como que me había dado algún mal que había mermado mi capacidad para conducir, en serio, para mí fue una reacción muy curiosa y sorprendente; además, de hecho, en los cursos que hice los instructores me confirmaron que era el primer profesor de autoescuela que habían tenido hasta entonces. Ahora, esa actitud con respecto al carnet de conducir también la observé cuando hice el curso de vuelo en mis compañeros, aquí me llamó más la atención, y se daba una enorme diferencia entre cómo pensaban antes (todo prudencia) de obtener título y licencia y después (todo audacia), y eso que la edad media rondaba los 40 años como poco. Escribiré sobre esto un día.<br />No es mala idea la campaña de marketing, creo que CENAE podría hacerla, y el Gobierno por supuesto. Lo que no sé es si daría resultado, pero en todo caso no creo que les interese a ninguno ni ahora ni nunca, es más fácil meter miedo y poner multas. Una pena.<br />¡Saludos!<br />Estebanhttps://www.blogger.com/profile/16748307607145575348noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7200044686329251034.post-23151839029137856982014-08-24T18:22:42.742+02:002014-08-24T18:22:42.742+02:00Los excesos como lo define la RAE, es cuando nos s...Los excesos como lo define la RAE, es cuando nos sobrepasamos de ciertas medidas o reglas. Por eso todo exceso es un signo de peligro y ello merece un estudio para llegar a la cordialidad de la medida más lógica. <br />Como siempre mi querido amigo Esteban te ruego no te canses de impartir educación vial.<br />Un abraciño grande.<br />Rosa María Milleiro Rosa Maríahttps://www.blogger.com/profile/11153332768643796938noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7200044686329251034.post-18810418442356613382014-08-23T20:16:50.844+02:002014-08-23T20:16:50.844+02:00Hola Esteban. Muchas gracias por tus ánimos. La co...Hola Esteban. Muchas gracias por tus ánimos. La conducción es una tarea interesante, teniendo familia resulta casi necesaria, y hacerla bien me parece muy importante y gratificante. Y eso exige trabajo, al menos para los que no hemos nacido enseñados ni hemos sido agraciados con eso de la ciencia infusa.<br />Por eso no acabo de entender muy bien que las autoescuelas no funcionen como 'escuelas de conducción' con diferentes niveles, al estilo de tantas otras escuelas: de música, de artes marciales, etc. En fin, supongo que para que funcionara tendrían que sacar una impresionante campaña de márketing que cambiara muchos esquemas mentales actuales. De hecho he de decir que en muy pocos círculos puedo hablar de eso de 'querer mejorar en la conducción'. No se percibe como algo normal. La reacción habitual es que la gente sospeche que si quieres conducir mejor es porque te sientes especialmente torpe, o 'amaxofóbica'. O aún peor: pensando que, dado que eres una mujer, lo más probable es que seas las dos cosas a la vez. En fin. mejor callar y esperar que las cosas cambien, aunque no veo por ahora ninguna señal de que desde las administraciones nos animen a nada más que no sea el buenismo típico de siempre.<br />Saludos! Elisa Alòshttp://aturant-meenelcami.blogspot.com.es/noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7200044686329251034.post-15389237429698046312014-08-22T11:53:37.200+02:002014-08-22T11:53:37.200+02:00Buen día, Elisa. Das en el clavo una vez más. Me s...Buen día, Elisa. Das en el clavo una vez más. Me sorprende tanto como me alegra la visión tan certera que tienes del fenómeno del tráfico, y más aún cuando pienso el poco tiempo que llevas inmersa en él y que tu trabajo no precisa del manejo de automóviles.<br /><br />Efectivamente, debemos analizar cada viaje y cada recorrido que hacemos con el coche, durante y después, buscar los errores, sus causas y el modo de corregirlos. Como bien dices, es la única manera de avanzar. Y cuando no identifiquemos errores (pocas veces ocurre), pensar qué podemos hacer mejor. Sin convertir todo esto en una obsesión, claro, sólo en un hábito. Te puedo asegurar, que cuando repasas un viaje (durante y después) sin descubrir ninguna equivocación, se siente muchísima satisfacción. Subimos a lo más alto del “cajón” de una “carrera” imaginaria contra nosotros mismos, contra nuestra imperfecta humanidad y sus contradicciones, contra la insoportable levedad del ser. No sé si viene a cuento esta última frase, sólo intuyo que sí; en realidad, el título de esa famosa novela nunca estuve seguro de haberlo entendido bien, y eso que la leí y vi la película pero, no me siento seguro. Aunque eso sí, me encanta, es tan redonda, tan de sentencia con mayúsculas y a la vez tan abierta...<br /><br />Tampoco me gusta la palabra “excelencia”, me lleva irremediablemente a pensar en ciertos hombres con un inmenso poder económico, político o militar, o en los tres aspectos, que lo utilizan para someter a muchos de forma injusta y cruel.<br />¡Saludos y felicidades, buena conductora!Estebanhttps://www.blogger.com/profile/16748307607145575348noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7200044686329251034.post-91408567218924391002014-08-22T11:10:51.151+02:002014-08-22T11:10:51.151+02:00Es que nos hemos creído que la conducción es una t...Es que nos hemos creído que la conducción es una tarea sencilla que consiste en conocer los mandos, llevar un tanque 'seguro' , seguir las normas y tener reflejos. No hemos entendido que se trata de una tarea complicada que requiere anticipación, 'oficio', donde hace falta desarrollar 'olfato'... En fin. <br />Además es un campo en el que todo el mundo considera que es 'buenísimo' (y los demás malísimos), cuando lo que tendríamos que hacer es ser un poco más autocríticos y darnos cuenta cada día de todo aquello que hubiéramos podido hacer mejor (seguro que hay algo). Es la única manera de avanzar y quizás llegar a esa palabreja que tan poco me gusta pero que está tan de moda: 'excelencia'. Saludos! Elisa Alòshttp://aturant-meenelcami.blogspot.com.es/noreply@blogger.com