viernes, 6 de diciembre de 2013

NELSON MANDELA, IN MEMORIAM

T H A N K S

Fuente: Movimiento Revolucionario Latinoamericano.
Más información
La Tierra ha recibido en todos sus rincones tu siembra de libertad, igualdad y fraternidad, siempre me gustó este lema de la vecina Francia, que tu has puesto en práctica con un inmenso sacrificio, esfuerzo y valeroso ejemplo, digno de un perfecto maestro.

Morirán algunas semillas sin germinar, pero serán más numerosas las que vivan y lo harán para siempre. 

Tu paso por este mundo que conocemos marca un antes y un después, y será, sin duda, un paso adelante en la forma en la que nos relacionamos como seres humanos.

Gracias, Nelson Mandela. Dios te bendiga.

Esteban

6 comentarios:

  1. Desde luego una de estas extraordinarias biografías que todo joven tendría que conocer.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, Elisa, lo has dicho más de una vez y estoy de acuerdo contigo. Las biografías de todas estas personas que han hecho tanto por todos y de un modo tan extraordinario deberían ser conocidas por los adolescentes y jóvenes de todas las generaciones.

      También pienso que se pueden aprender muchas cosas una vez que se acaban o se dejan los estudios, pero es mucho más difícil y sólo lo hará un pequeño porcentaje. Hay cosas que tienen su tiempo y su momento, y fuera de ellos es muy raro que puedan darse; muchas se enmarcan en esa década tan importante como es la segunda de nuestras vidas. La educación es vital, puede condenar o no a toda una generación, y lo es para individuo, sociedad, país... y para el mundo.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Mi querido amigo Esteban: Otro icono que se nos va y como verás lo que abunda son impresentables ejerciendo de mandantarios de los paises y arruinando las ganas de vivir. Espero y deseo que se retomen las valías del ser humano y entre todos hacer un mundo mejor.
    Un abraciño amiho mio.
    Rosa María Milleiro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto tu misma esperanza y deseo, amiga Rosa. Totalmente. Tienes mucha razón en que hay demasiados gobernantes estafando a sus pueblos, lo padecemos en carne propia, bien lo sabes. Sin embargo, tenemos que evitar que nos arruinen la vida y dentro de las posibilidades de cada cual, según sus luces y fuerza, recoger el testigo de Mandela a quien ni 20 años de cárcel y sabe Dios cuántas torturas pudieron doblegarlo.

      Tendemos a fijarnos en lo malo, quejarnos, sentirnos víctimas, deprimirnos, llenarnos de temores... Hay que actuar como en la carretera, no importa qué hace el que va delante, detrás o al lado, hay que evitar que acapare nuestra atención para centrarnos en posibles huecos por donde podamos continuar en ruta sin chocar con él. Hay que hacer como el rayo láser: concentrar nuestra energía en un objetivo y unirnos a otros que hagan lo mismo. Podemos hacer un mundo mejor. Ya es mejor, que hace tan solo cien años, ¿verdad?
      Freno, o seguiría toda la noche.

      Muchas gracias por tu visita y tus palabras, amiga. Un abraciño!

      Eliminar
  3. siempre es un placer leerte
    un abrazo inmenso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un millón de gracias, MuCha. Tus palabras son un tornado de ánimo, y no es retórica, te lo aseguro. Con la proa al viento y tu amistad como norte, mi gratitud cruza el Atlántico en un fuerte abrazo.

      Eliminar