domingo, 30 de marzo de 2014

FINALISTAS PREMIOS 20BLOGS VIII EDICIÓN... E INTERESANTES ENLACES

¡ENHORABUENA Y FELICIDADES A TODOS LOS FINALISTAS!

A todos los demás, les envío desde aquí mi ánimo (ilusionado y convencido) para que contemplen la cara de la moneda y sigan trabajando inasequibles al desaliento.

Normalmente, después de publicar cada entrada, uno o pocos días después la edito también en Facebook, Twitter y Linkedin. Pero en esta ocasión, y sin que sirva de precedente, lo hago al revés. El pasado sábado publiqué en las mencionadas redes sociales el texto que ahora dejo aquí a continuación. Antes, sin embargo, quiero avisar de que al final dejo media docena de enlaces que pueden ser de interés para cuantas personas sienten curiosidad por el mundo de los exámenes de Tráfico y las autoescuelas; pero el primero de ellos nada tiene que ver con esto, sino con el autismo, poniendo mi grano de arena en la divulgación de la entrada que mi amiga Towanda hizo sobre el mismo.

Me encanta esta foto, parece un hangar, la antesala del cielo.
Fuente: www.20minutos.es
INFO CURSOS Y LIBROS: AQUÍ AQUÍ.

Ayer se publicaron los resultados del concurso Premios 20 Blogs que organiza el diario 20 Minutos. Este año no quedé finalista, lo cual no me sorprende, pues llegué a la final el año pasado y además tuve la suerte de que me dieran el premio en mi grupo.

Desde luego, estoy muy contento. He participado en tres ediciones consecutivas (VI, VII y VIII; 2012, 2013 y 2014, respectivamente), en las tres he quedado entre los diez primeros de mi grupo resultando finalista y premiado en la segunda, cuando el blog contaba con un año y medio de vida.

Desde que lo conozco, he comprobado que en este concurso siempre se gana, el blog se da mucho más a conocer, se conocen blogs muy buenos, se disfruta de su contenido, se aprende de sus autores y de nosotros mismos, se hacen amistades, ampliamos nuestras conexiones, estamos menos solos... Siempre se gana algo, aunque nadie nos vote, nunca se pierde nada. Así pues, animo viva y encarecidamente a todas las personas que lleven un blog a que lo presenten en este concurso y lo registren en La Blogoteca lo antes posible, ahí ya se puede empezar a ganar, mucho antes de que se convoquen los premios.

Agradezco enormemente esta oportunidad que ofrece al universo “bloguero” el periódico 20 Minutos, y, por supuesto, a cada persona que ha votado mi blog, incluidas algunas intenciones de voto frustradas que conozco. ¡Muchísimas gracias a todas y a todos! Pero el mejor premio, sin duda alguna, es que saquéis algo útil de mi trabajo, lo hagáis vuestro y luego, si lo tenéis a bien, lo divulguéis. ¡Gracias!

ENLACES

Sobre el autismo, escrito por Towanda, autora del blog titulado "MI MODO DE VER LA VIDA". Pueden verlo aquí.

El resto de los enlaces les llevarán al blog de la Asociación de Examinadores de Tráfico (ASEXTRA). En los cuatro primeros encontrarán una reseña bastante detallada de las cuatro mesas de ponencias y debates que hubo durante el desarrollo de la Jornada de Formación y Evaluación de los Conductores en Europa celebrada el día 22 del pasado mes de febrero en Barcelona. Sentí no poder asistir a la misma, pero al menos dejé un comentario para cada una de ellas.

Mesa primera, aquí.
Mesa segunda, aquí.
Mesa tercera, aquí.
Meas cuarta, aquí.

El último enlace les llevará otra vez al blog de ASEXTRA, pero en este caso, el artículo hace una buena reseña de la asamblea que dicha asociación celebró el pasado día 22 (de este mes), también en Barcelona y en la que se habla, entre otras cosas, de la amenaza que se cierne sobre los exámenes para los distintos permisos de conducir en cuanto a su posible privatización. La amenaza es seria, grave y puede estar muy próxima; desde luego, no me cabe ninguna duda de que si no conseguimos neutralizarla sería un auténtico desastre para todos: alumnos, examinadores y autoescuelas. Todos perderíamos, sin duda; excepto, como suele suceder en estos casos, un pequeño grupo de personas que obtendrían pingües beneficios económicos. Pero mejor pasen a ver el enlace en el que también dejé un comentario, lo tienen aquí.

Esteban

INFO CURSOS Y LIBROS: AQUÍ AQUÍ.

14 comentarios:

  1. He visto el link de Towanda... por desgracia conozco dos familias con un hijo que padece autismo, y me sorprende el vídeo, básicamente porque me parece mentira que haya cosas que, hoy en día, aún se tengan que decir... triste es la ignorancia. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Ay, pues... sobre esto del autismo confieso mi ignorancia, no conozco a nadie que lo padezca, afortunadamente. Sólo tenía una vaga noción, la verdad es que la entrada de Towanda me ha permitido disminuir un poco mi desconocimiento porque me animó a informarme algo más sobre esta enfermedad. ¡Hay tanto que aprender!
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no tenemos porque conocer todos los transtornos, pero por lo que conozco de tí no creo que fueras de los que van opinando sobre el diagnóstico, ni que dijeras si es que los padres no los educan bien... La cultura, además de conocimientos, nos hace prudentes antes de lanzarnos a opinar y juzgar. Pero como es un valor a la baja... así vamos. Saludos!

      Eliminar
    2. Gracias, Elisa. No, desde luego, sobre lo que no sé me abstengo de opinar, más aun cuando se trata de temas serios y hay dolor de por medio. Me ha llamado mucho la atención, que por lo que he visto en unas pocas horas (y tú también me lo confirmas), con esto del autismo parece ser que mucha gente se entromete de forma grosera y molesta. Es increíble. Pero como bien dices, desgraciadamente, hay mucho valores a la baja. Una lástima.
      Saludos i bona nit!

      Eliminar
    3. Si, es así. A ver si podemos revertir la situación! Saludos y felicidades a Towanda por el blog!

      Eliminar
    4. Algo, por lo menos algo, seguro que podemos.
      ¡Saludos, Elisa!

      Eliminar
  3. Hola!! Esteban con tu permiso, me uno al deseo de UN ENHORABUENA a los finalistas!! Lo mejor para la final!! cariñossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Permiso? Estás en tu casa, Mariela. Y siempre es bienvenida la generosa alegría que traes que, naturalmente comparto en pro de los finalistas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Como siempre genial para comentar para escribir para ser
    muchacho
    sos genial mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. ¡Muchas gracias! Y por la alegría y el ánimo que dan tus palabras.
      Un abrazo, MuCha.

      Eliminar
  5. ¡Hola, Esteban!

    Bueno, pues felicidades a los ganadores, que disfruten del premio. Yo te he votado pero no soy muy experta en esto de votar... No sé si entró mi voto.
    Y mi felicitación para Towanda. Tengo cerca una pareja joven, que tiene un niño autista: y es un chico muy majo, sólo hay que tratarle como a otro cualquiera, pero quizá con más cariño y tacto. No es un enfermo! Es especial.

    Un beso, mi gratitud y mi estima.
    Se muy muy feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marina!

      Bueno, yo tampoco sé si entró tu voto; no sabemos quienes nos votan (mejor) pero hay cosas para las que sí vale la intención y esta es una de ellas, así pues: ¡Muchas gracias, Marina!

      Como bien dices, el cariño es una excelente medicina para todo, y si es auténtico, seguro que también nos da el tacto necesario para aplicarla bien.

      Gracias por tus deseos, me quedo con ellos y te envío los míos. Cuídate mucho y bien.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Felicidades a los ganadores.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita y comentario, María.
      Estás en tu casa y eres bienvenida.
      Un saludo.

      Eliminar