lunes, 28 de septiembre de 2015

¡NUEVO LIBRO!

Hoy es un día importante para mí por razones que no vienen al caso, pueden creerme, y quiero aprovecharlo para presentarles mi nuevo libro. De momento, está disponible en formato ebook y en Amazon y pueden verlo y leer algo de él aquí

En el fondo, es un relato sobre un par de sueños. Uno se hizo realidad en su día, el otro todavía no, pero quién sabe, tal vez algún día... El más viejo es sencillo pero fue largamente anhelado y creo que común a millones de personas que en el mundo han sido, son y serán. Por desgracia no está al alcance de todo el mundo debido a las desigualdades económicas tan brutales que hay en buena parte de nuestro planeta y del pésimo reparto de los recursos y de la riqueza. No obstante, pienso que muchas personas pueden servirse de lo que he vivido y ayudarse con ello, algo, por lo menos, en el logro de la ansiada autonomía que permite moverse superando las limitaciones del cuerpo humano. 

Con toda mi gratitud,
¡esta va por todos ustedes!
Mi otro sueño es una especie de borrador de programa político para lograr una buena formación de conductores sistemática y para todas las capas de la sociedad empezando desde niños, de modo que lleguen a obtener el permiso de conducir con un nivel muy superior al actual. Así, automáticamente, podríamos llegar a tener generaciones enteras de buenos conductores que saben lo que hacen, ágiles y seguros, sin miedo y con gusto por ejercer su libertad en una faceta que tanto invita a ello como es la conducción de automóviles. Al mismo tiempo, permitiría desarrollar actitudes muy útiles en cualquier otro aspecto de la vida y poner en práctica la conocida frase de Pitágoras: “Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres.”

No sé ustedes, pero un servidor cada vez más percibe al Estado -a todos, en general- como un cielo falsamente protector que progresivamente tiene el techo más bajo. ¿Permitiremos que nos acabe aplastando? 

22 comentarios:

  1. Gran noticia. Estupenda entrada. ¡Felicidades!
    El asunto del techo que va bajando me tiene preocupado. Creo que a algunos nos aplastaría antes que a otros, especialmente a los de uno noventa y tantos.☺☺
    Esperemos que alguien lo pare y consigamos frenarlo para que no nos siga aplastando.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inconvenientes de ser buen mozo, amigo. Ya sabes: nada es perfecto. Pero no me gustaría nada verte de rodillas porque entre todos no fuésemos capaces de mantener la libertad en todas las dimensiones. No nos aplastarán, llevan intentándolo durante milenios.
      ¡Muchas gracias por las felicitaciones!
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Estimado Esteban:

    He podido ojear el libro y me ha parecido uno de esos textos que se leen con auténtico placer. A ver si me aclaro con esto de Amazon para poder comprarlo pronto.
    Tienes razón en que por parte de la administración se nota poca empatía hacia el conductor, poca originalidad (basta comparar los programas actuales sobre tráfico con 'La segunda oportunidad').
    Y tienes razón en decir que el automóvil es uno de los aparatos más interesantes que tenemos. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gràcies, Elisa!
      Las administraciones púbicas creo que, básicamente, nos ven a los conductores como a gallinas que ponen huevos de oro, justificando la sangría económica a que nos someten en base al miedo para intentar que nos creamos que lo hacen por “nuestra seguridad”, en lugar de hacer todo lo posible porque aprendamos a cuidarnos solos. Esa es su política, lo peor es que hay quien se la cree, y no son pocos.
      ¡Saludos!


      Eliminar
  3. ¡Hola Esteban!!!

    Perdona mi ausencia tengo la casa en reformas y estoy más liada que una silva.
    Felicidades por ese libro y gracias en nombre de quien conduce pues le servirá de mucho aprendizaje. Es una bonita entrada, esta y corta como a mí me gustan.
    Esta es una visita también a prisa, pasaré en otro momento para leer otras entradas más a bajo.
    Mil gracias por tu huella, cosa que agradezco inmensamente.
    Un beso y toda mi estima.
    Ten un feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El perdón huelga, Marina; y las gracias te las debo a ti siempre, aunque “sólo” sea por ese aire atlántico, fresco, cariñoso y alegre con el que ventilas “mi casa” tan frecuentemente.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Te felicito por tu nuevo libro, sigue adelante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, amigo! Y en seguir adelante pongo mi empeño, que se hace más fácil con tu ánimo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Bueno Esteban, pues de todo corazón enhorabuena amigo. Sigue así, escribiendo sobre lo que tanto te gusta. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que pones el corazón en lo que dices y haces, amigo Pepe, así que mi afán se hace más llevadero. ¡Muchas gracias!
      Un abrazo.



      Eliminar
  6. te felicito por tu libro
    por lo que sabes
    por lo que dejas cuando comentas
    porque sos positivo
    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Mucha!
      Me gusta mucho saber que me percibes positivo, es como un sol que despeja los nubarrones que a veces enturbian mis pensamientos.
      Abrazos.


      Eliminar
  7. Amigo Esteban: Me es grato volver a reencontrarte en pos siempre de la docencia, demostrándonos que podemos conducir cívicamente siempre y al mismo tiempo ejerceremos el trato amable conduciendo un auto.
    Un abraciño.
    Rosa María Milleiro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rosa María, muchas gracias!
      Hay quien afirma que en esta vida sólo se puede ser opresor u oprimido, yo creo que es falso; estoy plenamente convencido de que cada cual puede andar su camino (también en automóvil) sin hacer ningún daño, salvo por error, pues no somos perfectos. Me alegra saber que lo percibes y te agradezco que me lo digas.
      Un abraciño.

      Eliminar
  8. ¡Hola Esteban!!!

    Que razón tenes hombre de Dios, me encanta el final de tu texto, bueno, "miento" puesto que todo lo que escribes me gesta, es súper interesante e importante aunque yo no conduzca.
    Muy buena frase la de Pitágoras: “Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres. Es acertadísima.

    Siempre es un placer pasar por tu casa. Te dejo un abrazo, mi gratitud y mi estima siempre.

    Ten una feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marina!
      Pitágoras era un sabio. Es una maravilla que tantas cosas nos vengan desde hace miles de años y sigan tan vigentes, lo malo es que seamos tan necios y nos cueste tanto poner en práctica lo aprendido.
      Gracias por tus visitas y tus palabras siempre tan animosas y amables, ¡qué mejor gasolina!
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Hola Esteban: paso a dejarte un abrazo y desearte una feliz semana.

    Bueno, decirte qué... No debemos generalizar... Pues aún quedan personas que tienen o, tenemos) la cabeza en su sitio. A Dios gracias!.
    Un absote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, amiga!
      Yo te deseo un feliz fin de semana, para eso llego a tiempo.
      Cuando se generaliza, siempre me acuerdo que cuentan que una vez un periodista le preguntó a Churchill qué pensaba de los franceses, y este le contestó que no sabía porque no los conocía a todos. Igual fue una respuesta muy diplomática pero no deja de ser cierta.
      No dudo que tengas la cabeza en su sitio, de la mía no estoy nada seguro...
      Un abrazo.

      Eliminar