Esa puerta abre otras puertas y esa llave otras cerraduras. Esto es más que un aviso o un anuncio: es una buena noticia. Y les ruego que la divulguen cuanto les sea posible, por favor; siempre que, por supuesto, les parezca bien, oportuno y adecuado.
Pongamos a prueba el llamado boca a boca, literalmente y con las herramientas que ahora tenemos a nuestro alcance. Pongamos un grano de arena, o un puñado, con una cierta constancia; al fin y al cabo, todos utilizamos calles y carreteras en cualquiera de los papeles posibles: conductor, pasajero y peatón. Y a todos nos conviene siempre que quienes conduzcan puedan conducir sin miedo.
Conducir con temor siempre lleva a cometer más errores. El primero ocultarlo, lo que es bastante común, sobre todo entre los hombres; y si es de cara a los demás carece de importancia, pero ocultarnos alguna certeza a nosotros mismos ya es otra cosa: un peligro. Porque ese vano intento de engañarnos impide adoptar soluciones haciéndonos andar un camino cada vez más lleno de trampas, hasta que inevitablemente caemos en alguna de ellas.
Llevo décadas trabajando con personas que tienen miedo a conducir, pero este curso que les presento hoy cuenta con la importante aportación de un doctor en psicología y profesor de la Universidad de Deusto (don David Herrero) además de un servidor. Lo que ha sido posible gracias a la colaboración establecida con la empresa ITSAK (Auditores de Seguridad Vial) y la Fundación Vasca para la Seguridad Vial HELTZEN FUNDAZIOA.
Luego si se sabe qué ocurre y se aprende qué hacer... ¡adiós miedo! |
Lo dicho, naturalmente, me hace sentir muy honrado y muy agradecido; pero también entusiasmado y alegre (ya les dije que les daba una buena noticia) porque, que yo sepa, el programa de este curso -basado en mi trabajo y experiencia- es el más completo y eficaz del que hasta ahora he tenido noticia y se sustenta en tres pilares muy sólidos y exclusivos, al menos en su conjunto:
- Presencia de psicólogo, Especialista en Psicología del Tráfico y Seguridad Vial entre otras competencias.
- Clases o sesiones prácticas en vía pública con el coche del alumno acompañado por un Profesor de Formación Vial veterano y con dilatada experiencia tanto en su faceta de conductor como en la de docente.
- Seguimiento posterior de la evolución de las personas participantes.
La construcción del curso es sólida, eficaz y útil para todos, pero es necesario otro pilar para lograr la máxima estabilidad y cerrar el círculo: las personas que en él participen con su imprescindible aportación de entusiasmo, alegría y capacidad de trabajo, dispuestas a aprender sobre sí mismas a medida que van haciendo suyo su contenido.
CONTACTO Y MÁS INFORMACIÓN
ITSAK, Auditores de Seguridad Vial
Tel.: 944 793 294
Correo: admin@itsak.es
Si precisan de alguna información adicional sobre mi labor me encontrarán en este número: 633 388 053, y en este correo: esteban@conducirsinmiedo.es
¡Muchas gracias por su ayuda!
Entradas relacionadas: DÍAS DE RADIO, ENERO 2015 (3). AMAXOFOBIA O MIEDO A CONDUCIR. LAS RAÍCES DEL MIEDO A CONDUCIR. A UNO MISMO (1). LAS RAÍCES DEL MIEDO A CONDUCIR. A LOS OTROS (y 2). UNA NOVEL EN UN CURSO DE CONDUCCIÓN SEGURA. APROVECHAR EL LIBRO (1). APROVECHAR EL LIBRO (y 2).
Etiquetas: curso de amaxofobia, conducir sin miedo, programa, miedo, conducir, amaxofobia, experiencia.
Lo primero que debemos hacer es conocer y difundir la palabrita poco conocida:
ResponderEliminarAMAXOFOBIA
Lo segundo felicitar y apoyar a los responsables de la iniciativa.
¡Muchas gracias Manuel!
EliminarTienes razón, la palabra es muy poco conocida y suena rara, pero a mí hasta me está gustando y siempre es de agradecer (creo yo) que tenga sus raíces en la cultura clásica, sustento básico y vivo de nuestra civilización a los que tantos amenazan con matar.
Un abrazo.
Como siempre tus notas son de obligatorio cumplimiento
ResponderEliminarUn fuerte abrazo
¡Gracias por tan entregada disposición, amigo Juan!
EliminarUn fuerte abrazo.
Ojalá muchos puedan aprovecharlo!! Un saludo!
ResponderEliminar¡Ojalá, Elisa! Yo me entrego encantado a la faena.
Eliminar¡Saludos!
Que importante es saber que hacer y hacerlo bien para evitar el miedo que siempre paraliza.
ResponderEliminarUn abrazo.
Exacto, esa es la clave Rayén. Saber qué hacer para luego entrenar y entrenar sin pudor ni temor a equivocarse.
EliminarYo percibo que vivimos en un tiempo en el que, quienes detentan el poder, cada vez se esfuerzan más en que vivamos esclavizados por temores de todo tipo. Ojalá no nos permitamos amedrentar.
Un abrazo.
Gran iniociativa tocayo. Deseo pleno éxito.
ResponderEliminar¡Muchas gracias, amigo!
EliminarUn abrazo.
¡Hola Esteban!!!
ResponderEliminar¡Ay que bonito e interesante texto nos dejas! Siento envidia, sana, claro está... De la gente que tiene el privilegio de asistir a esas interesantes clases con presencia de Psicólogo y todo.
Especialista en Psicología del Tráfico y Seguridad Vial entre otras competencias.
Clases o sesiones prácticas en vía pública con el coche del alumno acompañado por un Profesor de Formación Vial veterano y con dilatada experiencia tanto en su faceta de conductor como en la de docente.
Perdona que te copiara este tramo de información, me parece muy importante. Luego tu aportación de gran profesional y grata persona, te HONRA! No me extraña que sientas alegría y entusiasmo. Te felicito, Esteban.
Y, es que a mí ya el tren pasó por mi puerta, sino sabe Dios lo que haría por asistir a esa clases. Pero lo pasado pasado esta. Me ha encantado poder leerte.
Te dejo un abrazo, mi inmensa estima y gratitud.
Feliz semana ya entra en una hora.
¡Hola Marina, muchas gracias!
EliminarTodos perdemos trenes, qué le vamos a hacer. La vida nos envuelve en sus torbellinos metiéndonos de cabeza en unas cosas al tiempo que nos aleja de otras y cuestionando seriamente nuestra libertad. Un día tengo que contar algo relacionado con esto, tengo por ahí una historia que viví... Te gustará, y con un poco de suerte no tardaré mucho en escribirla.
¡Feliz semana y un abrazo!
Una gran idea. Muy interesante. Un saludo Esteban.
ResponderEliminarAna Luzar
Saludos, Ana, muchas gracias. Me hace ilusión verte por aquí.
Eliminar¡Buena semana!