sábado, 24 de diciembre de 2016

N A V I D A D 2016

A modo de felicitación navideña, desde este precioso balcón con vista al mar Cantábrico, digno prólogo oceánico desde el que se trazaron infinitos caminos hacia esa tierra de promisión que alberga hospitalaria y amable a gentes de todos los rincones de la tierra. Desde aquí, quiero desearles que tengan, al menos, una buena y clara oportunidad de mejora en todas las facetas de sus vidas, o, al menos, en la que más lo necesiten. Buena, en el mejor sentido de la palabra, tal como nos enseñó Antonio Machado

Getxo, Vizcaya.
Así, descubriremos cada cual nuestra particular América, y nuestros brazos serán como esos colosos Atlántico y Pacífico que desde el Nuevo Mundo abrazan al resto. Así, y con nuestras manos tendidas para quienes precisen de ayuda, así, la Navidad recobrará todo su sentido. Y también, como gritaba Rafael Alberti, podremos enterrar en el mar los malvados fantasmas que nos amenazan. 

Les dejo mi gratitud y mi abrazo. ¡Feliz Navidad!
Esteban 

Entradas relacionadas: NAVIDAD 2014. N A V I D A D.

Etiquetas: Navidad, América, Getxo.


14 comentarios:

  1. Dejo comentario aprovechando a uno de los autores nombrados en esta entrada:
    El mar. La mar.

    El mar. ¡Sólo la mar!

    ¿Por qué me trajiste, padre,
    a la ciudad?

    ¿Por qué me desenterraste
    del mar?

    En sueños, la marejada
    me tira del corazón.
    Se lo quisiera llevar.

    Padre, ¿por qué me trajiste
    acá?

    ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Manuel! Siempre es una delicia leer a ese marinero en tierra.
      Aunque mi retraso en contestar ya no tiene nombre y te pido mil perdones... ¡Feliz primavera!

      Eliminar
  2. Feliz Navidad Esteban, y lo mejor en el 2017, un abrazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón... ¡Y gracias, Regina!
      ¡Feliz primavera y un fuerte abrazo!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Perdona, Elisa... Moltes gràcies!
      ¡Feliz primavera!

      Eliminar
  4. Feliz 2017 Esteban!
    getxo? conozco esos banquitos!!!

    buen comienzo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay! Muchas gracias y perdón por el retraso, Mai.
      Me alegro que conozcas ese precioso rincón.
      ¡Feliz primavera!

      Eliminar
  5. ¡Hola Esteban!!!

    Espero que todo esté bien en tu vida y la de los tuyos. Perdona mi ausencia y el no felicitarte en Navidad, no es abandono ni vagancia no, es un problemita que se va solucionando poco a poco, no sé si hablamos de eso alguna vez.
    Veo que tú también haces una pausa puesto que no publicas tanto... Pues solo deseo que este 2017: te sea muy venturoso y generoso con la salud, armonía y bienestar para ti y toda tu familia.

    Un abrazo, mi gratitud y mi gran estima.
    Se muy -muy feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Marina!
      ¿Qué te voy a perdonar, por Dios? Es al contrario, estimada amiga. Es al contrario.
      ¡Feliz primavera y un fuerte abrazo con mis mejores deseos!

      Eliminar
  6. Esteban!!! Muy lindo diseño web!!! Espero tu comentario en Educación Inicial!! Cariños y mucha suerte!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Mariela!
      Y mis disculpas. Y mis mejores deseos para vos y los tuyos, ¡en todas las épocas!
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  7. Esteban, tienes whstsApp? Te lo pregunto porque me aparecio tu nombre, mandé un mensaje que aparecía como leído. Luego mande otros que ya no aparecen como vistos. Sin saber si eres tú o no. Puesto que Esteban, hay más que uno... Si lo tienes manda me un mensaje, es mas privado. Un beso y gracias de antemano. Que sepas que te aprecio de corazón y te deseo lo mejor del mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Marina. Por puro imperativo laboral, pero sí. Yo he perdido tu teléfono, o me ha desaparecido, o no sé qué pasó... Pero puedes escribirme a este número cuando quieras: 633 388 053 y así lo recupero. Siento lo de los mensajes, qué rabia, pero yo no he recibido ninguno.

      Agradezco y valoro enormemente tu aprecio y amistad, y es recíproco, aunque a veces no lo parezca.
      Un fuerte abrazo y felices sueños.

      Eliminar