sábado, 11 de marzo de 2017

MADRID, 11 DE MARZO DE 2004


Cada 11 de marzo mi corazón toma el mando, inevitablemente. Se hace cargo de pedales y volante poniendo rumbo a Madrid. Lleva un coche modesto con un equipaje infinito de respeto, silencio y compasión. Y esperanza, a pesar de todo.


Esteban

Entradas relacionadas: MADRID, 11 DE MARZO DE 2004

Etiquetas: 11-M, Madrid.

8 comentarios:

  1. Yo también recuerdo la fecha.
    Muchos afectados por el Corredor del Henares.
    (Guadalaja, Azuqueca, Torrejón, San Fernando, Coslada...)
    Saludos desde Alcalá de Henares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, Manuel, lo sé. Cómo olvidar una tragedia así. Ni precisa de memoria, lo que no impide tener presentes los versos que hace poco leí de un poeta vasco que, haciendo referencia al bombardeo del puente colgante que une Portugalete y Las Arenas durante nuestra guerra, dejó escrito: "El rencor y la inquina no prosperan, en hombres decididos y valientes". Tú eres de estos, y tu amistad me honra.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. Tristeza infinita. ¿Hasta cuándo pasarán estas cosas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Elisa!
      ...me temo que siempre. Lo que no impide que todos pongamos empeño en que nunca nos lleven los demonios, expresión esta, que tantas veces le oí a mi abuela materna. Una mujer extraordinaria, en la que nunca vi asomo de odio a pesar de todo lo que sufrió en la guerra, y después, también a causa de la misma.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Qué disfrutes en Madrid, apreciado tocayo.Y que prevalezca la esperanza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, amigo! Y, sí, que prevalezca, a pesar de todo. Como decía Machado: "Vive, esperanza, ¡quién sabe lo que se traga la tierra!"
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Sí, siempre. Por supuesto, Boris. Hay una canción de Silvio Rodríguez (si mal no recuerdo) que dice: "Lo malo se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida". Pues que nos cueste, ¿verdad, amigo? ¿Para qué la queremos, sino es para gastarla en un buen empeño?
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar