domingo, 23 de abril de 2017

SANT JORDI 2017

Apenas si tengo tiempo para escribir estas líneas, y bien que lo siento. Pero cómo no recordar la historia de San Jorge, el Día del Libro, a D. Miguel de Cervantes, vagando por tierras manchegas con su criatura, afanado en el noble empeño de sembrar verdad y justicia. 

Fuente: www.capitaldelasardana.cat
Y cómo no, claro está, esa sardana que bailan flores y letras en Cataluña, en un quijotesco intento de crear un círculo que nunca se cierre, porque abrace al mundo con seriedad, alegría y buenas intenciones. Voto y brindo porque así sea, con todos ustedes y por todos ustedes. 

Esteban

Entradas relacionadas: SANT JORDI 2016

17 comentarios:

  1. Hola, Estaba!!!

    Deseo que todo en tu vida esté bien! Lo digo con el corazón en la mano. Un abrazo inmenso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marina!

      Todo está bien, a Dios gracias. Sólo ocurre que estoy en una época de mucho trabajo y el tiempo que me resta de las obligaciones laborales lo dedico por entero a mi madre, con mucho gusto y alegría, francamente, pues es ahora cuando más me necesita. Ella está bastante bien, gracias a Dios. ¿Y tú? No me olvido de vos, buena amiga, y espero y deseo que todo te vaya bonito.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. Bonito día para volver a escribir en tu blog.
    Y como decía aquella famosa canción:
    "Al partir un libro y una flor, o quizás fuese un beso"
    Saludos desde Alcalá de Henares, cuna de Cervantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, amigo!

      Creo que la canción habla de un beso, mas qué importa, si hay besos que son todo un poemario, ¿verdad? Hay besos...

      Algún día pasaré por la cuna (como bien dices) del gran don Miguel. Te avisaré. Entre tanto te envío un agradecido y fuerte abrazo.

      Eliminar
  3. Buenos días, Esteban.
    Yo estoy bien" recuperándome sin prisa pero sin pausa, a Dios gracias. La vida es caprichosa y nos da de todo un poco sonrisas y lágrimas.
    Me da mucho contento saber que dedicas tiempo a tu madre, hoy no hay mucho de eso, ese gesto dice mocho de ti. Gracias, buen hijo, así se hace.

    El próximo domingo voy a poner una entrada sobre eso. Si tienes cinco minutos,y echa un vistazo.
    Un abrazo y gracias por ser como eres.

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches, Marina:
    Pues pongo todo mi deseo en que esa recuperación prosiga por buen camino. Bien lo mereces.

    Agradezco mucho tus palabras, amiga, pero francamente, siento que hago algo totalmente ordinario, se trata de mi madre, ¿cómo no hacer por ella cuanto pueda? Tengo un buen amigo que afirma muy serio que todas las madres sois santas; yo suelo replicarle que hombre, todas, todas... y entonces mi amigo se reafirma diciendo muy solemne: ¡todas!

    Tomo nota para el próximo domingo, gracias por avisarme, pues será un placer leerte.
    Un fuerte abrazo y felices sueños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Estaban!

      Muy buenos días: bueno, Todas?... En la viña del Señor hay de todo, mas quiero pensar que serán las menos.
      Gracias por tus palabras, pienso con Fe positiva que todo lo que nos llega se va, a veces tanto lo malo, como lo bueno. Nada es eterno excepto la muerte. Que para eso también se necesita estar preparado/a, yo lo estoy, desde luego!!! Seré muy afortunada si dejo mis retoños saludables y felices, que siempre tengan un motivo para sonreír, ruego a Dios cada día por ello. Quiero creer que es un deseo de todas las madres que queremos a los hijos.

      Bien pues hasta otro momento y que todo esté bien en tu vida y la de los tuyos. Gracias por ser como eres no cambies nunca, buen hijo.
      Un abrazo y mi inmensa gratitud y gran estima.

      Se muy -muy feliz.


      Eliminar
    2. Hola Marina!
      Es muy importante estar preparado para la muerte y no temerla, nos hace mucho más libres. Me alegra mucho que lo estés. Pero no tengas ninguna prisa, eh, por favor, espero poder seguir disfrutando de tu arte mucho, mucho tiempo, como hice el pasado domingo, y de tu generosa amistad. Cuídate mucho, amiga.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  5. Retribuyo los buenos deseos, estimado tocayo.

    Del Esteban austral...al Esteban hispano, con afecto.

    ResponderEliminar
  6. Sumando anhelos quizá podamos cambiar algunas realidades.
    Muchas gracias, estimado amigo.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

  7. Todo belo por ca.
    Um grande abrazo a ti.

    ResponderEliminar
  8. Hola Esteban,
    espero que vaya todo bien, llevaba tiempo queriendo escribirte, la verdad que leo mucho tus post sobre conducción, como actuar en determinadas situaciones... y cada vez que lo releo siempre aprendo algo nuevo, muchas gracias por tu dedicación y espero verte pronto por aqui de nuevo!!
    abrazos
    Louise

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Louise:
      Me alegra lo que me dices y te lo agradezco mucho. Estoy bien (¡gracias!) y espero que también tú lo estés. Ojalá disfrutes de un feliz verano.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Hola Louise:
      Me alegra lo que me dices y te lo agradezco mucho. Estoy bien (¡gracias!) y espero que también tú lo estés. Ojalá disfrutes de un feliz verano.
      Un abrazo.

      Eliminar