domingo, 20 de noviembre de 2011

A V I L É S

Es curioso que la tercera ciudad más poblada de Asturias, cuyo nombre tomo para dar título a esta entrada, sea la que menos conozco del Principado a pesar de que, paradójicamente, acuda a ella con bastante frecuencia en los últimos años. Y tuvo que ser allí, precisamente, donde más se ha dado a conocer, hasta ahora, mi trabajo.

II Salón del automóvil de Asturias
El II Salón del automóvil de Asturias, que anuncié en la penúltima entrada, me gustó mucho. Fue modesto, pero en absoluto falto de interés, lo sentí acogedor, cálido... y sobre todo lleno de entusiasmo, sencillez, entrega y vida; tiene ganas y capacidad para crecer, espero y deseo que así sea. Laura, Heriberto y Eduardo realizaron un espléndido trabajo infatigables y alegres por el que les felicito y admiro, en lo que a mí respecta, no lo olvidaré nunca y se lo agradeceré siempre. Seguramente, ha habido más personas responsables de la organización y puesta en marcha de este Salón, no tuve el gusto de conocerlas, pero también deseo hacerles llegar mi felicitación y gratitud.

Aquí estuve de cuerpo presente, no todo el tiempo, pero casi.
Hace hoy dos semanas, di mi primera conferencia en solitario y también quiero agradecer desde aquí la cortesía y paciencia que tuvieron todas las personas que acudieron a ella. Pude hacerlo mejor pero, francamente, para ser la primera no estuvo mal, hasta pude hablar de pie, delante de la mesa y sin leer. Sin red. Tampoco me enredé con el cable del micrófono (por poco) ni me di con él en los dientes; vamos, que si alguien quiere invitarme a dar alguna charla solo tiene que decírmelo, acudiré encantado y prometo hacerlo mejor. Además, como he dicho muchas veces a mis alumnos, yo no importo, desde luego, pero lo que puedo transmitir puede ser útil a muchas personas. 
La conferencia estaba prevista, las tres entrevistas que me hicieron en ese primer fin de semana de este noviembre, no. Fueron tres maravillosas sorpresas que cerraron un círculo perfecto, una en cada día.

Hermoso coche que, curiosamente, no conocía.
Foto tomada de la Web de Cámara Avilés.
El viernes, ya pasado el mediodía, Eduardo me presentó a la señora Alcaldesa de Avilés, a quien le explicó -muy bien, por cierto- el contenido y objeto de mi libro, pudiendo intercambiar también, yo mismo, unas palabras con ella. Muchas gracias por su atención y su tiempo, señora. Por la tarde, el señor Juan Flórez reparó en mi stand; como periodista, a mi parecer, iba de incógnito y casi como un atraco me hizo una entrevista en directo para la emisora en la que trabaja, ONDA PEÑES. Munches gracies, Xuan, puedes seguir atracándome cuando quieras, me causaste muy buena impresión, en serio.
El sábado por la tarde entrevista, con foto incluida, para el diario La Nueva España en su edición de Avilés. La Nueva España es el periódico de mayor difusión en Asturias y he de agradecer, y mucho, la perseverante paciencia que tuvieron las dos periodistas que me hicieron la entrevista pues fueron en varias ocasiones al stand durante un tiempo en el que yo estuve ausente; al final, coincidí con la fotógrafa y su compañera me hizo la entrevista algo más tarde por teléfono desde la redacción. Os pido perdón por no recordar vuestros nombres, pero os estoy muy agradecido, habéis demostrado tener una paciencia, amabilidad y perseverancia fuera de lo común.

El mismo coche, por dentro. Aún más hermoso.
Foto tomada de la Web de Jaguar.
Y el domingo la guinda del pastel, por ser el medio de comunicación estrella: la televisión. Tampoco estaba en el stand en ese momento, mas una providencial llamada de Laura permitió que llegase al stand sin hacer esperar demasiado a Nacho y al cámara (disculpa que no recuerde tu nombre), ambos, periodistas de RTPA (Radio Televisión del Principado de Asturias). Me hicieron la entrevista -muchísimas gracias- y se emitió el lunes 7, dentro del programa CONEXIÓN ASTURIAS en el contexto de un reportaje sobre la amaxofobia en el que también intervinieron otros colegas y algunas alumnas. Uno de esos colegas, Tino, estuvo presente en la charla del viernes y le agradezco su amabilidad y las palabras que me dedicó al final, lo mismo puedo decir de la mujer que le acompañaba y del otro compañero que acudió a escucharme: Muchas gracias a los tres. Al final, pongo los enlaces para poder ver quien lo desee la entrevista del periódico y la de la televisión, el de ONDA PEÑES no lo encontré, pero si doy con él, también lo pondré aquí. Creo que fue muy simpático.

Pero este me gusta más.
Foto tomada de la Web de Jaguar.
Sebastian Vettel,  actual campeón del mundo de Fórmula Uno, no es santo de mi devoción, lo que en absoluto me impide reconocer ni una sola de las virtudes que le adornan, pero es que, además, me dejó muy gratamente impresionado cuando este año, en la rueda de prensa posterior al Gran Premio de Italia, comenzó diciendo: “Me siento bendecido por haber ganado en Monza”. Un hombre tan joven, número uno en su especialidad a nivel mundial, indiscutiblemente laureado, nos ha dado una lección magistral de gratitud y humildad como muy pocas veces se ve en quienes parecen tenerlo todo. ¡Gracias, Sr. Vettel! No sé lo que se siente en un fórmula uno -quizá en otra vida-, pero creo que he sentido en Avilés, lo mismo que usted en Monza. Me siento bendecido.

No es un brindis al sol, sino al cielo.
Acabo con un deseo: Ojalá todo el mundo pueda sentirse bendecido siempre. Levanto mi copa, literalmente, por ello.
Esteban
ENLACES
El primero es el de La Nueva España en su edición digital, la foto está en la edición impresa, les aseguro que no se pierden nada. El segundo el de la televisión, de amaxofobia comienzan a hablar en el minuto 04:55, mi intervención empieza en el minuto 09:01, no llega a dos minutos por poco, pero es toda seguida.




No hay comentarios:

Publicar un comentario