lunes, 22 de diciembre de 2014

NAVIDAD 2014

Todos tenemos un corazón por motor.

Todos tenemos una manivela.

Todos podemos hacer girar esta

y que aquel bombee lo mejor de nosotros

más allá de la frontera de nuestra piel.

¡Hagámoslo! 

Celebraremos la Navidad con recogimiento y modestia,

lejos de las perversiones de los mercaderes,

en cada día,

y el mundo será un mejor lugar para todos.




¡Feliz Navidad!



Las fotos las hice el pasado 16 de noviembre en Retro Clásica Bilbao, donde me encontré con la agradable sorpresa de una magnífica representación de la Colección Miguel de la Vía, un museo privado de coches clásicos con características únicas en el mundo que destaca por su completa muestra de Rolls Royce. 

El mencionado museo (también conocido como Torre Loizaga) está en un pequeño pueblo llamado Galdames, muy cerca de Bilbao, y por supuesto, su visita es más que recomendable. Es más, diría que imperativa para cualquier persona amante del automóvil.

Posiblemente, algunas personas piensen que las fotos de esta entrada no casan con lo que escribí al comienzo de la misma, mas pienso que todo es cuestión del cristal con que se mire, de perspectiva, de dónde se sitúe uno para mirar según qué cosas. Yo veo en estos y otros automóviles la materialización de una búsqueda de la perfección, lograda -al menos en términos relativos- gracias al perseverante afán de muchas personas que durante décadas supieron destilar la esencia de sus talentos, verdadero combustible que nos brindan a modo de ejemplo, y que sin pagar un céntimo podemos aplicar a cualquier aspecto de nuestras vidas. Y ya que estamos en este blog, ¿qué tal si nos empeñamos en conducir un poco mejor cada día?

Esteban

8 comentarios:

  1. Cómo me gustan estas palabras: 'recogimiento y modestia'. La esencia de la Navidad, y no ese mercadeo idiota que nos aparece cada año.
    Tienes razón en lo de los coches, fruto del talento humano. Y preciosos los Rolls-Royce. Espero que se cumplan tus deseos y seamos estas fiestas un poco mejor conductores. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también creo que esa es la esencia de la Navidad, envuelta en una serena y profunda alegría que llena de paz, que hasta nos rejuvenece, porque nos invita a renacer con proyección de infinito buscando lo bueno que todos tenemos en común; ¿eso es comulgar, no?
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Pues sí... todo depende del cristal con que se mire.
    Bonita exposición de coches antiguos.
    En cierta ocasión visité el museo del automóvil de Málaga con un montón de coches como los que aparecen en las fotografías.
    ¡Felices Fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso pienso yo...
      Gracias por recordarme el museo de Málaga, tomo nota.
      ¡Feliz navidad, amigo!
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hermosos coches clásicos y genial intro del post, muy buena Navidad amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, amigo Boris.
      ¡Feliz Navidad para vos y los tuyos!
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. ¡Hola Esteban!!!

    Me parecía que no publicabas, no me aparecías nuevas entradas tuyas... no sé cual es la razón. Bueno, pues decirte que he pasado un rato agradable entretenida leyendo tus explicaciones sobre conducción, pero sobre todo me gustan las letras que has dejado al principio de la entrada sobre la navidad... eso de que todos tenemos un corazón por motor. Simplemente me han emocionado esas letras. Y si me gusta dar la razón a las personas cuando la tienen.
    Un beso y feliz año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marina!
      He tenido que desconectarme mucho últimamente debido a que mi madre enfermó, lo peor ha pasado y se está recuperando bien, que es lo más importante, aunque muy lentamente.
      Me alegro que hayas sentido emoción al leerme, quién te iba a decir que te gustaría un blog sobre... carretera y manta, digamos. ¿Verdad?
      También es cierto que eres una persona muy amable y que llevas alegría allá donde vas. ¡Gracias!
      ¡Feliz Año! Y un fuerte abrazo.

      Eliminar