¡Bon voyage, Javier Krahe!
Fuente: cultura.elpais.com |
Me acabo de enterar de su partida y me da tristeza este adiós. Le admiraba, desde que le conocí allá por el pasado siglo; y siempre tuve la sensación que de haberse cruzado nuestros caminos hubiésemos sido buenos amigos.
Disfruté muchas veces su ingenio y su arte, buena parte de las mismas cantando con usted por los caminos de España entre ácidas risas, con gusto y con rabia, pues bien pienso que esta tierra nos dolía por las mismas causas.
Playa de los Alemanes en Zahara de los Atunes, Cádiz. No conozco este lugar todavía, pero a todo el mundo le he oído hablar bien, hasta el punto de que algunos cuando lo visitan se quedan en él. Aquí vivió y murió Javier Krahe. Sustituyo con esta foto el vídeo que había puesto aquí porque no soporto la foto que se queda en él de un exministro de triste y miserable memoria. La canción sí que merece la pena, la tienen aquí. Fuente: www.zaharaenlaweb.com |
Le adornaba a usted, entre otras, la rara virtud a la que mi padre se refería como "ir con los defectos por delante". No engañaba. Permaneció fiel a si mismo, sin traiciones y sin prostituirse. Dio buen ejemplo de estas cosas, y le estoy muy agradecido.
Quiero pensar que encontrará una dimensión tan auténtica como la suya. ¡Por Manitu!
¡Adiós y hasta siempre, señor Krahe!
Ay, Esteban! Qué raras son realmente estas cualidades en un mundo donde hacerse márketing de uno mismo se ha convertido en algo importantísimo, perdiendo la autenticidad y perdiendo el placer el hacer las cosas por hacerlas, simplemente porque creemos en ellas.
ResponderEliminarLas personas auténticas siempre dejan un legado muy valioso.
Un saludo!
Es verdad, Elisa. Vivimos en un mundo que premia la estupidez y la zafiedad, se valora lo mediocre, bajar el listón, lo grosero... Así y todo, creo que hay más personas como Krahe de las que suponemos, aunque no se sepa nada de ellas; pienso también que el ser humano tiene un ansia natural por trascenderse así mismo, a nuestro ser corpóreo y animal. Si no me equivoco, fue Calderón de la Barca quien dejó escrito que "el hombre que todo es alma está cautivo en su cuerpo".
EliminarKrahe tenía aire hasta de ser un caballero del XIX, ¿verdad? Por eso elegí el tratamiento de usted. Y no pensaba hacer una entrada, pero comencé a escribir algo en Facebook sobre él y luego me pareció mejor extenderme un poco más y dejarlo en el blog para mejor constancia. Sé que algunos jóvenes leen este blog, muy probablemente no conozcan a este hombre, así tendrán oportunidad de conocerlo; y otros no tan jóvenes de recordarlo, pues como bien dices su legado es muy valioso y a todos nos puede ayudar.
Saludos i bona nit!
Bueno, se valora lo fácil y también la imagen... el fondo, lo auténtico, se pierde. A ver si cambiamos!
Eliminar¡Eso espero!
EliminarBona nit!
Eu não conhecia nada a respeito do Sr. Krahe.
ResponderEliminarExcelente registro Esteban. Uma boa homenagem.
Um abraço e ótima semana!
No me extraña, Smareis, tenía que ser muy poco conocido fuera de España porque incluso aquí... Era muy independiente, y eso se paga; y su sátira al presidente Felipe González porque cuando estaba en la oposición decía no a la OTAN y cuando llegó al poder dijo sí, le costó censura y marginación, actos absolutamente escandalosos, máxime viniendo de un partido socialista que llegó a acumular muchísimo poder, y más soberbia.
EliminarMuito obrigado por tu visita y tus palabras. Feliz semana.
Un abrazo
Hola, Esteban!
ResponderEliminarComo estás?
Não conhecia, nem de nome este cantor, Monsieur Javier Krahe. Morreu com 71 anos, decerto vividos à maneira dele.
Escutei los vídeos e consultei la Wikipédia y pienso k foi un hombre libre, revolucionário y pacífico.
Paz à sua alma!
Abrazo.
"Paz à sua alma". Hermosa expresión para dedicar un último adiós, no la conocía, y así, en portugués tendrá hasta una suave y nostálgica música llena de serena tristeza. Me gusta mucho.
EliminarPues sí, Céu, creo que ha dejado una importante herencia en forma de lección de autenticidad y de espíritu libre que me ha recordado una película que cuenta la historia de un portugués con un alma semejante "Sostiene Pereira", me gustó mucho. Para mí, son de esas películas que no se olvidan y que todos deberíamos ver.
Estoy bien, muito obrigado! Que tú también lo estés.
Un abrazo.
Querido esteban
ResponderEliminarHe disfrutado enormemente este video.
No conocia a este cantante y me ha parecido maravilloso con la naturalidad del pensar en que se expresa.
Me gusta la simplicidad de sus letras
Gracias por compartirlo aunque sea tarde ya que no está entre nosotros..
Me ha encantado este texto donde to forma de escribir cambia
y de los autos has pasado a ser vos y tus letras
¡Cuánto me alegro, Mucha!
EliminarDuele el adiós definitivo y la absoluta ignorancia que tenemos a partir de él, pero en este caso, al menos nos queda su obra y su ejemplo. Nunca se irá del todo.
Gracias a vos. ¡Muchas gracias!
Un abrazo.