martes, 26 de abril de 2016

PREMIOS 20BLOGS X EDICIÓN

¡MIS FELICITACIONES Y ENHORABUENA A TODOS LOS GANADORES!

Esta escrito que “muchos son los llamados y pocos los elegidos”, mas el numeroso grupo de los primeros no sólo sirve para dar relevancia a los segundos, algo también ganan. Ya lo dije otras veces: en este concurso, siempre ganamos algo todos. Como mínimo, nos hacemos un poco más visibles; si bien es cierto que podemos caer rápidamente en el olvido de algunos nuevos lectores, también lo es que nunca sabemos quién ni cuándo ni dónde repare un día en nuestros afanes y nos haga llegar una agradable sorpresa. 

Marián García, farmacéutica y doctora en Nutrición, 
autora del blog Boticaria García.
Premio Mejor Blog X Edición Premios 20Blogs
Así pues -y la expuesta no es la única razón, la mejor la dejaré para el final-, animo encarecidamente a quien cultive un blog a que lo inscriba en la Blogoteca del diario 20Minutos y participe, edición tras edición, en esta fiesta de bitácoras que son los Premios 20Blogs. Y miren ustedes por dónde, esto se lo dice uno que no es ni ha sido nunca amigo de fiestas, precisamente. Pero tampoco hay regla sin excepción, ya saben. 

Porque me niego a reprimir las ganas de decirlo, por si sirve de algo, a modo de sugerencia, por si acaso... quiero dejar constancia de que pienso que todos los ganadores de cada una de las categorías, además del diploma y el trofeo, deberían recibir también un premio en metálico sin menoscabo de reducir la cuantía que hasta ahora tiene el premio al mejor blog. Algo que compense, al menos en parte, el viaje a Madrid para quienes residen fuera de esa ciudad, por ejemplo, y que sirva de pequeño estímulo a la motivación de todos. 

Este blog quedó en séptimo lugar en su grupo. ¡Gracias!
Y el ganador en Motor este año ha sido Juan A Oliveira
autor del blog Va de barcos. ¡Enhorabuena!
También me tomaré la libertad de intentar hacer llegar a quien corresponda, que la fecha de la gala en la que se hace pública la identidad de los ganadores sea anunciada claramente con más antelación. 

Parece razonable que estos premios no sean motivo para abrir un telediario con ellos o ser portada en un periódico de distribución nacional, pero que los medios de comunicación convencionales no hagan ni una sola mención de ellos no lo alcanzo a entender. 

Fuente: Internet
Escribir es un acto de libertad y de responsabilidad, pero el miedo puede limitar la primera y eludir la segunda. En mi caso, sólo hacer uso de esa libertad me compensa de la soledad que hay que buscar para hacerlo y del tiempo y esfuerzo que requiere. Nos repetía con frecuencia y rotundamente un magnífico profesor que tuve, que escribir era el peor oficio del mundo “porque estás solo, completamente solo cuando lo ejerces”, decía. Pero acercarse a los abismos de uno mismo y sentir su vértigo... no sé, es una paradoja porque no lo acierto a explicar, y por modesto que sea mi talento y lo poco que me cunda, creo que escribiría igual a sabiendas de que nadie me leyese, así que llegado a saber de una sola persona en el mundo que emplea unos cuantos minutos de su vida en prestarme atención, ya no es que tenga un mágico premio, tengo el mejor. ¡Gracias! 

¡Muchas gracias por su interés, paciencia y votos! 



8 comentarios:

  1. A mí también me gusta escribir.
    Participé en esta última edición de Los Premios 20Blogs y quedé el 8º en Personal que no está nada mal.
    El mayor premio, como has comentado, es que alguien te lea en algún recóndito lugar.
    Dejo la entrada que dejé en mi blog referente a este concurso:

    http://eraseunhombre.blogspot.com.es/2016/03/clasificacion-satisfactoria.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un resultado muy bueno, Manuel, y te felicito por ello.
      Recuerdo la entrada cuyo enlace dejas aquí. Es un mundo muy curioso este de los blogs, por un lado hay muchas coas que no logro entender y por otro es una bendición. Pero siempre es un espléndido cauce para dejar que fluyan por él las inquietudes que tantos tenemos, si además le son de utilidad a alguien, perfecto. Santo y bueno.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Conozco el blog ganador! He entrado varias veces, y está muy muy bien.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies Elisa, me alegra mucho que me lo digas porque yo no lo conocía y tu referencia es plenamente fiable. Por ahora sólo he leído deprisa y corriendo la entrada en la que Marián habla de la gala, pero pienso volver porque seguro que es muy interesante y me resulta útil; una farmacia siempre tiene que ser un privilegiado observatorio del alma humana.
      Saludos i bona nit!

      Eliminar
  3. Hola Esteban!!!

    Estoy escribiendo desde mi móvil, no estoy en casa. Y no entiendo mucho de estos concurso,tampoco tengo interés, pues mi blog es muy sencillo y además no me gusta entrar con el en concursos. Para mi todos son respetables y dignos de mi grade aprecio, sé que no fácil plasmar nuestras
    Letraa, aunque a unos más y otros menos, todos merecen un nuestra atención.
    Un abrazo y ten una feliz semana.

    Yo me tomo un descanso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marina!
      Yo tampoco entiendo de concursos, pero a este le estaré siempre muy agradecido; tengo que estar, pero lo hago con mucho gusto, desde luego, independientemente del resultado.
      Me alegra que te tomes un descanso porque sin duda lo mereces más que de sobra y espero que disfrutes cada segundo en esta preciosa estación.
      Gracias por avisar. ¡Feliz semana!
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Hola Esteban,
    Soy Juan, el creador del blog Vadebarcos. Me siento plenamente identificado con tus lineas. Sigamos escribiendo aunque solo sea por la libertad de decidir tus propios contenidos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Juan!
      Agradezco mucho tu visita y tus palabras al tiempo que me haces sentir muy honrado. Comparto totalmente tu idea de que vale la pena escribir aunque sólo sea por el ejercicio de libertad que supone, dando así rienda suelta a lo que uno piensa y siente.
      Celebro el premio que tan merecidamente lograste en los Premios 20Blogs en el apartado Motor, y por partida doble: por el blog en sí, y por la temática tan atípica para ese grupo. ¡Felicidades!
      Siempre me han gustado coches, aviones y montañas; pero también me gustan mucho trenes y barcos, prácticamente cualquier cosa que se mueva y con la que poder recorrer mundo. Siempre he vivido en puerto de mar, o muy cerca, y me encanta ver los barcos, me puedo pasar horas viéndolos mientras imagino historias sobre las vidas de sus tripulantes y sus singladuras. Y los barcos de vela... sólo con esa posibilidad de poder recorrer el mundo impulsado por el viento, de poder vivir en él, la cantidad de hazañas históricas que se han hecho con ellos, los siglos de existencia que tienen... y siguen siendo una maravilla. Ando fatal de tiempo, pero el fin de semana te visito sin falta para disfrutar de los barcos.
      Un abrazo.

      Eliminar