lunes, 13 de febrero de 2012

PREMIOS 20BLOGS EDICIÓN 2011

Desde muy joven, cada vez que entro en una librería me asalta siempre la alegre emoción de darme cuenta de que hay muchos libros con los que aprendería y disfrutaría, al mismo tiempo que percibo claramente, no sin cierta impotencia y angustia, que necesitaría para ello muchos más años de los que una razonable esperanza de vida me podrá deparar.

Foto tomada del sitio www.refugioantiaereo.com
INFO CURSOS Y LIBROS: AQUÍ AQUÍ.

La misma sensación he tenido con los PREMIOS 20BLOGS, agravada, en este caso, porque de un puñado de los autores participantes tengo un cierto conocimiento, e incluso con algunos, hasta una pequeña relación epistolar, cosa, que muy difícil e improbablemente, llegaría a tener nunca con el autor de alguna obra literaria al uso. Carece de sentido que sienta lástima y rabia por no haber podido dedicar ni tan siquiera quince minutos a conocer cada uno de los blogs presentados al concurso convocado por el diario 20 MINUTOS, ya que es un imposible totalmente fuera de mi limitado humano alcance, mas, del todo, no puedo evitarlo.

A pesar de lo dicho, la experiencia del concurso la considero, sin ninguna duda, como extraordinariamente buena, emocionante y sorprendente. Era mi primera vez y, me temo, que por desconocimiento e ignorancia, he incurrido en alguna falta de cortesía y de educación con algunos participantes, por lo que desde aquí, les presento mis disculpas y les pido perdón. También quiero hacer destacar mi asombro por los excelentes trabajos que he llegado a conocer y disfrutar, y, por supuesto, mi gratitud a cuantas personas han reparado en el mío. Para todas ellas, escribí un comentario en la primera hora del día 4 en el apartado que a tal fin reserva 20 MINUTOS -dentro de sus premios- a CONDUCIR SIN MIEDO. Lo copio al final de esta entrada, no sin antes hacerles partícipes de la puntuación tan sorprendente y generosa de la que fue objeto este blog, máxime, habiendo comprobado por mí mismo tantos y tan admirables trabajos.
En la categoría en la que inscribí este blog, MOTOR, de 40 participantes, 7ª posición.
En la clasificación general, de 6.624 participantes, 82ª posición, empatada con: AHORRARENCRISIS: TU AHORRO DIARIO y CORRO, LUEGO EXISTO.
De verdad que me ha sorprendido muy gratamente, y mucho, muchísimo. Aquí va lo que escribí al respecto recién acabado el concurso:
"Llevo un rato pensando qué deciros a todos y no se me ocurre nada especialmente hermoso, ni especialmente preciso, ni breve para transmitiros la emocionada gratitud que siento por vuestras miradas tan generosas hacia mis palabras y arroparlas con el afecto de las vuestras, casi recién salidas a este maravilloso universo. En verdad que estoy asombrado por vuestra afectuosa atención. ¡Muchísimas gracias! Son dos palabras, pero hondamente sentidas y conllevan un fuerte abrazo para cada una y para cada uno de vosotros. Hasta pronto."

Debido a algunos problemas familiares, carentes de gravedad (afortunadamente), pero con la importancia necesaria para exigir mi presencia en Asturias, tengo que declinar la invitación de 20 MINUTOS para acudir a la entrega de sus premios el próximo día 16 en Madrid. Me hubiese gustado mucho ir, pero otra vez será. Sin duda.
Esteban

INFO CURSOS Y LIBROS: AQUÍ AQUÍ.

4 comentarios:

  1. Yo tampoco iré a la gala, pero otro año será.
    ¡Enhorabuena por tu posición!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Eva, y perdóname el retraso, por favor. Sigo admirando tu alegre frescura. Por cierto, ¿qué tal por la autoescuela? Si te puedo ser de alguna utilidad, no dudes en decírmelo, prometo contestar casi de inmediato, en unas pocas horas a lo sumo.

      Saludos y unas caricias para los gatinos.

      Eliminar
  2. ¡Hola, Esteban!

    En primer lugar quiero felicitarte por tu merecido logro en la Blogoteca.
    También para mí fue la primera participación en este concurso y no sabía
    con qué me iba a encontrar. Debo decirte, que mucho más allá del resultado,
    fue algo muy positivo porque pude conocer a muchísima gente maravillosa
    entre los que te considero.
    Muchísimas gracias por tus cálidas palabras en mi blog, me dio mucha
    alegría encontrarte allí.
    Leyendo otro post tuyo (Días de Radio), vengo a enterarme de las muchas
    coincidencias que nos ha reunido: mi familia es de El Entrego, y mi
    bisabuelo era minero en la cuenca del Nalón. Leer esto me ha producido una
    gran emoción, grandísima, Esteban. El pueblo por aquellas épocas era
    pequeño, así que no sería nada extraño que nuestros bisabuelos se
    conocieran. Claro que los García somos un ejército, pero seguramente por
    allí serían casi todos parte de la familia.
    Añoro conocer El Entrego con toda mi alma, ojalá la vida me conceda este
    deseo.

    Un beso enorme, Esteban. No nos perdamos el rastro (¿seremos familiares? :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Liliana:

      Muchísimas gracias por tus palabras, ¡me han emocionado! Seré breve ahora, pero al menos diligente. Este fin de semana indagaré con mi madre sobre historias familiares y te diré algo. Visito El Entrego con frecuencia porque el primer amigo de mi vida y primo carnal vive allí y su mujer y toda su familia, que es muy grande, son de allí “de siempre”.

      No sé si seremos familia, pero empiezo a sentirte como si lo fueras. Si como vos decís la vida te concede tu deseo (¡ojalá!) aquí tienes un amigo y, aunque esté un poco feo que yo mismo lo diga y puesto que no conduces, un buen chófer a tu disposición. Ah, y brindaremos y romperemos las copas, ¿qué tal tirándolas al Nalón de espaldas al estilo ruso?

      Un beso, un fuerte abrazo y hasta pronto.

      Eliminar