T H A N K S
Fuente: Movimiento Revolucionario Latinoamericano. Más información |
La Tierra ha recibido en todos sus rincones tu siembra de libertad, igualdad y fraternidad, siempre me gustó este lema de la vecina Francia, que tu has puesto en práctica con un inmenso sacrificio, esfuerzo y valeroso ejemplo, digno de un perfecto maestro.
Morirán algunas semillas sin germinar, pero serán más numerosas las que vivan y lo harán para siempre.
Tu paso por este mundo que conocemos marca un antes y un después, y será, sin duda, un paso adelante en la forma en la que nos relacionamos como seres humanos.
Gracias, Nelson Mandela. Dios te bendiga.
Esteban
Desde luego una de estas extraordinarias biografías que todo joven tendría que conocer.
ResponderEliminarSaludos!
Tienes razón, Elisa, lo has dicho más de una vez y estoy de acuerdo contigo. Las biografías de todas estas personas que han hecho tanto por todos y de un modo tan extraordinario deberían ser conocidas por los adolescentes y jóvenes de todas las generaciones.
EliminarTambién pienso que se pueden aprender muchas cosas una vez que se acaban o se dejan los estudios, pero es mucho más difícil y sólo lo hará un pequeño porcentaje. Hay cosas que tienen su tiempo y su momento, y fuera de ellos es muy raro que puedan darse; muchas se enmarcan en esa década tan importante como es la segunda de nuestras vidas. La educación es vital, puede condenar o no a toda una generación, y lo es para individuo, sociedad, país... y para el mundo.
¡Saludos!
Mi querido amigo Esteban: Otro icono que se nos va y como verás lo que abunda son impresentables ejerciendo de mandantarios de los paises y arruinando las ganas de vivir. Espero y deseo que se retomen las valías del ser humano y entre todos hacer un mundo mejor.
ResponderEliminarUn abraciño amiho mio.
Rosa María Milleiro
Comparto tu misma esperanza y deseo, amiga Rosa. Totalmente. Tienes mucha razón en que hay demasiados gobernantes estafando a sus pueblos, lo padecemos en carne propia, bien lo sabes. Sin embargo, tenemos que evitar que nos arruinen la vida y dentro de las posibilidades de cada cual, según sus luces y fuerza, recoger el testigo de Mandela a quien ni 20 años de cárcel y sabe Dios cuántas torturas pudieron doblegarlo.
EliminarTendemos a fijarnos en lo malo, quejarnos, sentirnos víctimas, deprimirnos, llenarnos de temores... Hay que actuar como en la carretera, no importa qué hace el que va delante, detrás o al lado, hay que evitar que acapare nuestra atención para centrarnos en posibles huecos por donde podamos continuar en ruta sin chocar con él. Hay que hacer como el rayo láser: concentrar nuestra energía en un objetivo y unirnos a otros que hagan lo mismo. Podemos hacer un mundo mejor. Ya es mejor, que hace tan solo cien años, ¿verdad?
Freno, o seguiría toda la noche.
Muchas gracias por tu visita y tus palabras, amiga. Un abraciño!
siempre es un placer leerte
ResponderEliminarun abrazo inmenso
Un millón de gracias, MuCha. Tus palabras son un tornado de ánimo, y no es retórica, te lo aseguro. Con la proa al viento y tu amistad como norte, mi gratitud cruza el Atlántico en un fuerte abrazo.
Eliminar