jueves, 23 de julio de 2015

DEBO AVISAR: CUIDADO CON MI LIBRO

Haciendo clic sobre la foto se amplía
y se pueden leer estas interesantes citas.
En esencia, el contenido de esta entrada es trasladar este mensaje: quien quiera comprar mi libro, por favor, que se asegure de que realmente compra mi libro, “Conducir sin miedo”. A secas, sólo con estas tres palabras y firmado con mi nombre y apellidos: Esteban Fernández Flórez. 

Hace unos meses ha salido otro libro al mercado con el mismo título que, aunque tiene un subtítulo bastante largo con el que teóricamente podría diferenciarse, de hecho, en cuanto he podido ver hasta ahora sobre él en Internet y en reseñas de medios de comunicación siempre se alude al mismo con las tres palabras que forman el título de mi libro: “Conducir sin miedo”. Tres palabras que son las que precisamente se destacan en la portada de forma tan notable que, prácticamente, impiden cualquier duda.

De un tiempo acá, varias personas se han puesto en contacto conmigo para preguntarme cómo podían hacerse con mi libro puesto que habían ido a una librería a buscarlo y sin querer se llevaron el que no querían, lo que lógicamente es muy fácil que ocurra, de ahí este aviso. 

El libro del que soy autor, en papel y por ahora, sólo lo distribuye un servidor. En su día fue distribuido durante varios años, pero muchas de las empresas que se dedicaban a este menester junto con la editorial que me lo publicó (Grafema) han cesado en su actividad por causa de la crisis.

En formato digital (ebook), sí está en canales habituales de distribución: lo tiene Publidisa a través de su portal Todoebook, Amazon y la librería de Apple. A continuación les dejo unas fotos de las portadas de ambos libros donde pueden apreciarse bien las diferencias.

Las fechas de nacimiento
 

El texto puede leerse mejor en estas fotos separadas
haciendo clic sobre ellas, tienen bastante más resolución.

Por más que todo este asunto sea totalmente ajeno a mi voluntad, lamento mucho la confusión creada y los perjuicios que pueda causar porque todos ustedes merecen sobradamente mi respeto y mi gratitud. Muchas gracias por su atención. 

Esteban

9 comentarios:

  1. ¡Hola Esteban!!!

    ¡Siento mucho esta confusión!... aunque el que, cuando uno tiene interés en un cierto libro, lo primero que uno hace es ver el nombre del autor. Claro está que con el mismo titulo, yo por lo menos, nunca he visto ningún libro. Mi pregunta es, es legal? Puede publicarse un libro con el mismo titulo del libro de otro autor? Un abrazo. Y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marina!

      Muchas gracias, sé muy bien que lo sientes de verdad.

      Contesto primero a tu pregunta: Yo entiendo que no es legal en base al artículo 10.2 de la Ley de la Propiedad Intelectual que dice: “El título de una obra, cuando sea original, quedará protegido como parte de ella.” Parece que está muy claro, ¿verdad? Y yo no encontré ningún título igual anterior a la publicación de mi libro. En fin, ya veremos, cuando acabe esta historia la contaré con detalle.

      Creo que si dos cosas tienen el mismo nombre es muy fácil equivocarse, yo mismo he comprado libros sin saber el nombre del autor, además, ya sabes como vivimos: corriendo de un lado para otro… “no nos da la vida”, como se dice ahora; me gusta esta expresión quizá por ser tan melodramática. Y si se compra por Internet todavía es más fácil el error, por lo que leo, todos los expertos coinciden en que las ventas por este medio son, generalmente, muy impulsivas y rápidas. Lo que sí veo sin ninguna duda es que se causan confusiones y perjuicios, sobre todo al público, a quien siempre se le debe el máximo respeto.

      Que disfrutes de una feliz semana.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Gracias por la aclaración.
    Lo que no entiendo es como publican un libro con "el mismo título" que ya está registrado y publicado anteriormente.
    Veo que el otro libro tiene un tiene un título más largo, pero lo que destaca son las tres palabras coincidentes que pueden llevar a confusión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti, Manuel!
      Yo pensaba lo mismo, amigo, pero ya ves que no. Además en estos tiempos y con los medios que hay al alcance de todos...
      Efectivamente el subtítulo pasa desapercibido y lo que destaca claramente es “conducir sin miedo”, con lo cual, necesariamente lleva a confusión y causa perjuicios. Es obvio. Parece que la conocida expresión de “el respetable”, para algunos ha pasado a la historia. Tu tienes libros publicados, cuidado y suerte.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Que bueno que lo aclaras, exitos en la venta de tu libro :)

    ResponderEliminar
  4. Esteban
    has dado a luz un hijo
    Escribir es renacer y multiplicarse con ideas emociones y sensaciones llantos y risas
    Lo mejor del mundo ya que eres
    Un hombre
    fuera de serie
    abrazos y gracias por todo lo que nos das

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mucha:
      ¡Gracias! Lo cierto es que, salvando las distancias, así me sentí cuando acabé mi primer libro por 2006. Creo que te has confundido de post, pues el 10 de julio anuncié aquí (te dejo link al final) que había llevado mi segundo libro al registro, del que en realidad saldrán dos o tres, supongo, porque así tan largo... aún falta trabajo para publicar alguno, pero en ello estoy.
      ¡Muchas gracias a vos por tus alentadoras palabras!
      Un abrazo.

      http://conducirsinmiedo.blogspot.com.es/2015/07/san-cristobal-2015.html

      Eliminar
  5. Muchas gracias por la aclaración! Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, Elisa; qué menos.
      Moltes gràcies i saludos!

      Eliminar