sábado, 30 de junio de 2012

PRIMER CUMPLEAÑOS


Hace un año, casi un instante, como quien dice, comenzaba este blog vertiendo en él gratitud y esperanza. Compruebo que en aquella primera entrada, sin darme cuenta o no del todo, expresaba mucho más que una firme voluntad de transmitir lo que aprendí y aprendo, lo que viví y vivo en la carretera. Lo siento como destino, aquellas primeras palabras en este sitio (su sitio, siempre que lo desee) las percibo perfectamente válidas un año después y su eco me guiará en los que me queden.


Estoy contento y alegre. Estoy en el espacio. La panera es pequeña, inacabada, en imperfecta construcción, pero sus pegoyos son muy sólidos, usted, como dije hace un año, forma parte de uno de ellos; usted, también alimenta la pequeña llama que pone su partícula de luz en el universo de Internet. Me siento bendecido por prestarme su atención. 

¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!

Se me ocurren muchas cosas que contar sobre este año recién cumplido pero creo que lo más importante es manifestar mi gratitud, compartir mi alegría y seguir ofreciendo el modesto fruto de mi trabajo. Es paradójico, y tan actual por desgracia, que en mi debe siga aumentando el concepto gracias enormemente aún a sabiendas de que jamás podré pagarlo. He puesto mi afán en la foto y mi deseo sería ofrecerles ese bocado personalmente, antes de que acabe el día brindaré por usted. Pero en este lugar la llama no se apaga. ¡Salud!

Esteban

7 comentarios:

  1. Hola Esteban! Muchísimas Felicidades! haces una labor importantisima, la esencia de lo que nos transmites es, el Ángel que nos cuida. Debemos tomar buena nota y empaparnos muy bien de lo que tu llamas " modesto fruto de mi trabajo" y la alegría y gratitud manifestarlela a ti y desearte que la llama de tu espacio siga brillando para que tu saber y tus consejos sigan enseñándonos a cuidar de nuestra vida y la de los demás.
    Esta pequeña partícula de luz del universo, te da las gracias y brinda por ti.¡Salud!
    Un Abrazo.

    P.D. la tarta tiene una pinta buenísima!
    Bon apetit!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! “pequeña partícula de luz del universo”. Hermosa firma, pero de pequeña, seguro que nada.
      Hermoso también el halago que me dedicas, y por supuesto, no dudo de que sea sentido, franco y sincero. Lo agradezco y me gusta, ambas cosas en superlativo, pero no lo merezco. Paso... un poco, del medio siglo, pero si me dices esas palabras en persona me pondría más colorado que el típico color rojo de Ferrari. Otra cosa más que agradecerte: hacerme viajar en un instante al tiempo de mi adolescencia. ¡Gracias de nuevo y por tu brindis!
      ¡Ah! El pastel estaba rico, sí, pero no tanto como promete en la foto. Sin embargo, si ayer se me hubiese aparecido un genio ofreciéndose a cumplir alguno de mis deseos, sin ninguna duda, le hubiese pedido poder ofrecerte a vos, y a cuantas personas ponen sus ojos en este sitio, una porción de tarta y una copa de cava. ¡Qué menos!

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Muchas felicidades por el blog! Me da mucha envidia! Yo también quiero tener uno y ver que resulta útil a alguien!
    Mis mejores deseos para los próximos años!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gràcies, Elisa!!!

      No tengo ni idea de sobre qué tratará tu blog, pero tampoco albergo ninguna duda de que le será útil a muchas personas, ¡seguro! Si abres lista de espera para seguidores cuenta conmigo desde ahora mismo, por favor. He aprendido con tus comentarios, basta ver qué y cómo escribes y la perspectiva tan humana con la que abordas muchas cuestiones para enriquecer cualquier espacio que ocupes. Creo que nunca agradeceré lo bastante tu aportación a la construcción de esta “panera” que navega con una diminuta luz en un espacio con vocación de infinito y que sobrecoge y emociona tan solo con intentar imaginarlo.
      ¡Gracias por esos deseos! ¡Lo mismo te digo!

      Bona nit! ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Azul y Elisa, he visto vuestros comentarios, ya ayer, y un poco tarde y me marcaba como horas de emisión las 01:35 y las 10:46, respectivamente. Quiero disculparme por el retraso en publicarlos y en responderlos, y no, no tiene nada que ver con el fútbol -que no me gusta- sino con que se me torció un poco el día y parte de la noche -nada malo ni grave- pero se llevó mi tiempo del domingo. Me da rabia y lo siento pero creo que, al menos, os debo esta mínima explicación.

    ¡Muchas gracias y saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Felicidades, Esteban!! Ojalá sean muchos años más de compartir este entrañable espacio con vos, un espacio que tiene alma y corazón.
    Por mi parte (y aunque sea un poquitín tarde) me sirvo de este apetitoso pastel... ¡qué digo! ¡Me lo llevo todo! Así de egoísta suelo ser cuando de gustos se trata ;)

    Muchas gracias por estar tan cerca a pesar de la distancia.

    Un beso enorme, querido amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta donde pude apreciar el pastel tiene bizcocho, chocolate, naranja y, acabo de darme cuenta, la vela, los colores de la bandera Argentina. Me parece muy bien que te lo comas entero, ¿te sirvo otro? Espera, te pondré otra copa, las otras las hemos tirado...

      ¡Lástima no poder transcender (no sé si es la palabra) a otros mundos, al tiempo, teletransportarnos...! Internet ayuda un poco a superar limitaciones, hace algo de magia, es lo que más me gusta de este invento. Y sí, quiero estar cerca de vos y me alegra que, en cierto modo, lo consiga. Pero me alegran doblemente tus palabras, en esta corta noche de verano que, por estos pagos, parece casi otoño. ¡¡¡Muchísimas gracias por ellas!!!

      Otro beso, Liliana, querida amiga. Y un fuerte abrazo.

      Eliminar