sábado, 30 de noviembre de 2013

DÍAS DE RADIO (NOVIEMBRE 2013)

CHARLAS CON JOSÉ ÁNGEL EN OYE RADIO BASAURI

CHARLA DEL DÍA 6-11-2013. 
La Policía Local de Santander detiene al conductor de un turismo que chocó con una bicicleta y dio positivo en la prueba de alcoholemia; al realizar la prueba al ciclista, también dio positivo. Basauri aprueba limitar la velocidad en el municipio a 30 km/h. El ministro del Interior presentó la reforma de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial que, entre otras novedades, prevé obligar a los peatones a realizar pruebas de detección de alcohol y otras drogas siempre que cometan una infracción y aunque no estén implicados en un accidente. Una aplicación para smartphones proyecta en el parabrisas la pantalla del GPS. La OTA de Bilbao (Ordenanza de Tráfico y Aparcamiento) presenta novedades. Algunos comentarios más sobre la aplicación AXA Drive

AXAdriveday (30-10-2013)
La "moda" que tiende a imponerse de limitar la velocidad a 30 km/h dentro de poblado, creo que bien merece ser tratada aparte y espero no tardar mucho en hacerlo. Antes, me gustaría e intentaré leer el informe de la Policía Municipal que se menciona en el pleno del Ayuntamiento y que pueden ver aquí.


CHARLA DEL DÍA 13-11-2013. 
Un oyente pregunta y comenta por Facebook sobre ciclistas y transportes especiales. Barcelona y Palma de Mallorca, las ciudades españolas con mayores congestiones de tráfico. Encuentro Ciudadano con la Movilidad. Etxebarri limita la velocidad a 30 km/h. Toyota FV2: Cambio de humor, cambio de color. El coche avisará al conductor de la posibilidad de sufrir un infarto. AXAdriveday. Retro Clásica Bilbao 2013.

  



CHARLA DEL DÍA 20-11-2013. 
Un oyente pregunta y comenta sobre límites de velocidad 110-130. Tráfico avisa por carta a los dueños de coches viejos del mayor riesgo que tienen en caso de accidente. Un oyente pregunta por qué es falta grave que la ventanilla del lado del conductor no funcione al pasar la ITV. El 40% de los conductores que pierden todos los puntos padecen trastornos psicopatológicos. Asociaciones de víctimas de accidentes de tráfico proponen dos años de adaptación con el uso del casco en ciudad por parte de los ciclistas. Cómo conducir con mal tiempo.


CHARLA DEL DÍA 27-11-2013.
Un ertzaina (policía autónomo vasco) que había sido cesado por falsear datos para evitar una multa, es nombrado para estar al frente de la Jefatura de Tráfico de la Ertzaintza. Una conductora da positivo en todos los tests de drogas. Carta a la DGT de Concha Lago. Algo más sobre el peligro real de los coches viejos. Carretera que carga las baterías de los coches eléctricos. La DGT descubre 3’5 millones de coches inexistentes. El coche más barato del mundo. La Ertzaintza alerta sobre una nueva modalidad de estafa con simulación de accidente*. El Ayuntamiento de Bilbao enseñará a circular de forma segura en bicicleta. Algún apunte sobre el sueño. Sale a entrenar en bici y acaba siendo amenazado con una navaja por un conductor que casi le atropella.

 
(*) Debo aclarar que he entendido mal en qué consistía la estafa que me comentaba José Ángel. No se engaña a ninguna compañía de seguros, sino a un conductor a quien se fuerza a tener un incidente de tráfico con otro coche y al que se le exige el pago en metálico de la reparación del supuesto percance, previa promesa de que la compañía de seguros del conductor "culpable" (curiosamente la misma que la del "perjudicado") le devolverá el dinero que él adelanta. Para que todo sea más verosímil, un falso empleado de dicha compañía habla con el conductor timado asegurándole que es así como la compañía funciona y dando credibilidad a lo que ya le había contado su cómplice. Como pueden comprobar, esto nada tiene que ver con lo que yo interpreté en el estricto directo de la radio. Por lo demás, tengan cuidado, este tipo de cosas tienden a proliferar.


Esteban

10 comentarios:

  1. Gracias por tu comentario
    Tu blog es ameno y diferente
    Decís escribis y pensás deferente...
    Es por eso que me gusta.
    Te espero siempre
    Abrazos y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias a vos! Me han alegrado mucho tus palabras en este domingo recién terminado por aquí.
      Ahora que sé la dirección te visitaré con frecuencia, sí. Ya he comprobado que es un placer.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Me gusta el video y me encantan los autos hago lease que lo cambio cada 3 años-Ahora tengo un Honda coupe 2013.color gris acero de dos puertas
    me gusta manejar y aqui en Miami mi coche es mi mejor amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gusten los coches y conducir. Ese Honda creo que lo he conducido (poco) en un par de ocasiones. Si no me equivoco, es la versión coupé del que aquí se denomina Accord; es muy fino, redondo y está muy bien hecho, resulta acogedor desde el primer momento y apetece ir muy lejos con él, parece un excelente coche de viaje. Será un buen amigo, son muy fiables.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Yo pensaba que Madrid estaba más congestionada que Barcelona... Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también. Pero hay mayor densidad de población en Barcelona, y están los montes y la mar...
      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Ola caro Esteban ,muito boa tua postagem e excelente video.Espero tenhas uma ótima semana e obrigado pela visitinha.Grnde abraço.SU

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Suzane. Yo también te deseo una feliz semana.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Hola Esteban, viste la noticia del accidente mortal del actor de "Rapido y Furioso" Paul Walker?
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mery, sí lo he visto. Ha sido terrible y muy lamentable, todavía eran muy jóvenes y la tragedia aún se hace más patente. Espero que ambos descansen en paz.
      Me sorprendió ver en uno de los vídeos que el accidente ocurriese -por lo que parece- dentro de una población. No conviene tener miedo a conducir, pero debemos hacerlo siempre con muchísima atención.
      No sé qué habrá pasado, he leído diversas hipótesis, espero que se investigue de verdad y, puesto que no se puede arreglar lo irremediable, al menos se extraigan conclusiones que nos puedan ser útiles.
      Un abrazo.

      Eliminar