miércoles, 16 de abril de 2014

SÓLO DOS FOTOS, DOS DETALLES.

Es tiempo de viajes, cuatro o cinco días de vacaciones -según dónde se viva- con motivo de la Semana Santa. Probablemente, muchas personas vayan de un lugar a otro en automóvil, este 2014 la Pascua llega bien adentrado el año, hay previsión de buen tiempo en general y para la mayoría son los únicos días un poco seguidos de descanso antes de las vacaciones de verano.

El año pasado y el anterior escribí en total seis entradas sobre estos días que he vuelto a releer y creo que siguen siendo perfectamente actuales, y también válidas para puentes, fines de semana, verano... y para cada día, en realidad. Dejo los enlaces al final.


Hay un par de detalles, sin embargo, que pasé por alto (si se dan cuenta de alguno más, por favor, háganmelo saber; lo agradeceré) y que son muy poco conocidos; teniéndolos en cuenta estaremos más protegidos en caso de accidente, de una frenada de emergencia o simplemente fuerte. Y nos ayudarán a ser más conscientes de la fuerza con la que nos puede golpear cualquier objeto suelto o mal colocado que llevemos en el coche cuando, por la razón que sea, este se mueve con violencia.

En la mayoría de los turismos, los asientos traseros se pueden volver hacia adelante comunicando habitáculo y maletero; el equipaje que llevemos en este, cuando esos asientos estén vacíos, podrían empujar los respaldos traseros hacia adelante haciendo que una multitud de objetos invadan el espacio destinado a las personas y aumentar el número de lesiones o agravar las ya existentes en conductor y pasajero en el supuesto de producirse un accidente, que, desde luego y ya de por sí, tendría que ser grave o muy grave. Si abrochamos los cinturones de las plazas vacías de ese asiento trasero, la posibilidad de que ocurra lo anteriormente descrito disminuye.


Cuando llevamos parte del equipaje en el asiento trasero, si sujetamos este con el cinturón correspondiente, evitaremos que la espalda del conductor o acompañante resulte golpeada si nos vemos obligados a realizar una frenada fuerte o de emergencia. Son unos sencillos gestos que disminuyen riesgos y evitan golpes, y como dije antes, nos hacen ser más conscientes de que el interior de un coche no es el salón de nuestra casa. 

Recuerden la fuerza que tenemos que hacer para evitar caernos cuando, de pie en un autobús y agarrados a la barra del techo, el chófer frena un poco fuerte. Los objetos que llevamos en el coche no se agarran, por ello debemos transportarlos bien colocados y sujetos, no vaya a ser, que en un momento dado, vuelen como proyectiles a discreción tomando por blanco nuestros cuerpos.

Que disfruten una feliz Semana Santa.

Esteban

ENLACES

Semana Santa 2012: Aquí, aquí, aquí y aquí.

Semana Santa 2013: Aquí y aquí.

6 comentarios:

  1. ¡Excelente recomendación!
    ¡Gracias por ese valioso consejo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita y comentario, Danny. ¡Bienvenido! Estás en tu casa.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Gracias por estas interesantes recomendaciones. Muy interesante lo de poner los cinturones para evitar posibles problemas con la carga del maletero.
    Ahora una pregunta: ¿es realmente segura la manera de atar la maleta roja de la foto? Quizás depende del volumen y forma... ¿qué opinarías de llevarla en el suelo (entre los asientos delanteros y traseros?
    Un caso especial son los transportines de mascotas. Si se atan con los cinturones, ¿podrían salir despedidos? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, Elisa. Perdona que te conteste un poco apurado, pero ahí va.
      Creo que la maleta quedaba bien sujeta aunque no probé a hacer una frenada fuerte, y seguramente sería mejor pasar el cinturón por dentro de algún asa, pero me pareció que era suficientemente ilustrativo. Llevarla en el suelo como tú dices, también es una buena opción porque mejora un poco su posición con respecto al centro de gravedad y además puede quedar bien encajada y sin espacio para que se mueva, desde luego, de este modo no hace daño en caso de frenada fuerte o de emergencia, otra cosa sería un accidente, para eso creo que es mucho mejor el cinturón.

      Los transportines para mascotas los he visto con unos zonas específicamente preparadas para que pase el cinturón por ellas, imagino que todos los llevarán, y en ese caso creo que sí ofrecen la máxima protección posible a los animales.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. muy interesante lo que siempre presentas
    tenes un Blog unico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Es un valiosos estímulo viniendo de vos.
      Un abrazo.

      Eliminar