lunes, 30 de junio de 2014

TERCER ANIVERSARIO


Este osado e imperfecto modo que tenemos los humanos de medir el tiempo forma ya una trinidad de años para este blog. Un trípode ya proporciona un equilibrio mínimamente estable en este fugaz y fluido espacio, tan pequeño y tan vivo, en este lugar de una nueva galaxia en el que habito y desde el que sigo lanzando fósforos encendidos con el fin de poner un grano de arena en iluminar la negrura del asfalto para evitar al máximo lo malo que en él podamos encontrar y disfrutar de transitarlo.

Es cierto que la primera idea que alumbró este blog fue utilizarlo para promocionar y vender el libro, sigue siendo un objetivo, pero no es el único. Ya en la primera entrada percibí que este espacio tomaba vida propia y nacía independiente y libre, esta sensación se fue asentando a lo largo de estos tres años hasta el punto de que si el libro no necesitase al blog, seguiría habitando este último.

El libro es como un adulto, ha de hacer su vida y está formado, aunque aún precise de ayuda para impulsar su andadura, para no detenerse. Pero está hecho. Este sitio sin embargo, viene a ser como un libro abierto en el más amplio sentido de la palabra. Y crece, se nutre y enriquece con las perspectivas, puntos de vista y opiniones que algunas de sus lectoras van dejando en él, no es un vano halago, basta con mirar los comentarios para comprobarlo. Los agradezco enormemente por sí mismos y porque en uno u otro aspecto nos sirven a todos. Gracias por vuestra atención y el tiempo que os tomáis para escribirlos. Gracias a cuantos leéis este libro abierto que espero os sea útil en alguna medida y os sirváis de él.

¡MUCHAS GRACIAS A TODOS!


Es hora de celebrar, ¡esta va por ustedes!

También es tiempo de recordar, ir a la fuente tomar impulso y seguir adelante. Aquí pueden ver aquella primera entrada de hace tan sólo tres años.

Esteban

24 comentarios:

  1. Me alegro mucho del aniversario.
    Tengo que buscar algo para conmemorar el trieno y que sirva para desplazarme de un lugar a otro, por eso de conducir sin miedo. ¡Lo encontré!
    En el trastero esta el primer vehículo infantil que utilizan los pequeños conductores. Cojo mi triciclo y me voy a dar un paseo. ¡Feliz aniversario y Feliz Verano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Manuel! Y por partida doble, o cuádruple, mejor dicho: el comentario en sí, tus buenos deseos y porque lo has sabido transmitir con la ingenuidad e inocencia de la infancia de una forma simpática, ingeniosa y muy guapa.
      ¡Feliz verano también para ti, amigo! Un abrazo.

      Eliminar
  2. Muchísimas felicidades!! Hiciste un blog estupendo. ¡Un saludo de alguien que se sacó el miedo pero sigue aprendiendo mucho de lo que lee aquí!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gàcies, Elisa! Pero este blog no sería lo mismo sin tus constantes aportaciones en él, siempre me ayudas de forma muy significativa y nunca te lo agradeceré lo bastante. Así pues: ¡Felicidades también para ti!
      Te debo algunas contestaciones (grácies también por tu paciencia, y mis disculpas) y esta semana la tengo complicada, pero lo haré en cuanto pueda.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Felicidades poeta
    Me encanta el cake.
    Tu blog es genial
    diferente a todos
    y vos sos especial
    Mi querido compañero de escritos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, RECOMENZAR!
      Siento que no se pueda teletransportar el cake y que lo puedas disfrutar, es de mousse de naranja con un suave toque de whisky; fresquito ha de ir muy bien para el clima de Miami.
      También agradezco mucho tus palabras, y que me consideres un “compañero de escritos”, escribiendo vos como escribes... un valioso cumplido que reconozco sincero, por supuesto, pero que dudo mucho merecer.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Gracias por la torta
      me ha sabido a mares
      adoro lo dulce de la vida y lo picante de a ratos

      Eliminar
    3. No se merecen. Me alegro que la hayas disfrutado.
      Comparto esos gustos; y hablando de mares, te diré que en la tierra en que nací y me crié se suelen comer erizos de mar ("oricios" los llaman en Asturias, tienen un intenso olor y sabor a mar, que en esta orilla del Atlántico, está bastante limpia y muy movida.
      ¡Buen domingo! Un abrazo.

      Eliminar
  4. Hola Esteban!
    Mi mas sincera felicitación por estos tres años...que espero sigas muchos mas!
    Excelente la labor que realizas.
    Un fuerte abrazo...y feliz verano!
    Ramón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ramón:
      Muchísimas gracias, por todo.
      Que disfrutes un excelente verano y un fuerte abrazo.

      Eliminar
  5. ¡¡¡Hola, Estaban!!!

    ¡Felicidades por este cumple de tres años de andadura compartiendo tus letras tu sabiduría; quizá le hayas ayudado a muchos conductores aprendices y no tanto... a comportarse debidamente, corregir muchos errores que comenten a la hora de coger un coche en sus manos, que no es un juguete, sino un arma de matar y, todas las precauciones son pocas en carretera.

    Has escrito un texto precioso para esta ocasión especial, que incluso se acerca a la prosa poética: segurísimo que si lo intentas lo consigues, porque según escribes en tu primer post, también te gusta la poesía. Y cambiar de luk también es hermoso.

    Si el libro fuera poético, te lo compraría, pero como es de enseñanza... yo ya no tengo edad. Como dice la canción... Bien, pues ya me despido deseándote que este espacio de categoría, cumpla muchos muchos más entre todos nosotros.
    Ha sido un inmenso placer pasar por tu casa donde se deleita una mirada detenida.
    Te dejo mi gratitud y mi estima. Un abrazo y se muy muy feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Marina! Y perdóname el retraso, por favor.
      Me ha gustado mucho tu comentario, aunque eso de “sabiduría”... Me queda muy grande, por más que te lo agradezca.

      Creo que ni el coche ni nada debería ser nunca un arma, pero... A veces lo es, tienes razón, desgraciadamente.

      Te agradezco mucho también que hayas leído mi primer post, y las palabras que me dedicas.

      Te aseguro que lo que diré ahora, no lo hago con ánimo de vender nada, pero hace poco supe de un caso de una mujer de 74 años que sacó el carnet, y a la primera; y tampoco será el único caso ni el último, incluso teniendo más edad. Estoy seguro de que tú eres bastante más joven, así que eso de que “yo ya no tengo edad”... Es una decisión tuya, totalmente respetable, por supuesto; en realidad, y años aparte, no conducir es una opción como otra cualquiera sobre la que nada tengo que objetar, faltaría más.

      Gracias por los buenos deseos que me dedicas, que también sea contigo la felicidad, Marina. Siempre es una alegría leerte.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Hola, Estaban: paso por la tarta que me fui sin probarla. Ummmm! es preciosa y esta de muerte. Gracias. Sólo falta el champaña...

    A kiss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adelante, estás en tu casa. Y con ese soplo del mágico aliento de tu tierra, puedes comer cuanto quieras porque nunca se acabará.
      Tienes razón con lo de la bebida... El próximo año lo corrijo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Muchas felicitaciones por estos tres años, buen aniversario amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Boris!
      Me acuerdo de vos cada vez que oigo de alguna noticia sobre el Mundial de Fútbol. Espero que lo disfrutes, amigo.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  8. Hola Esteban!!!
    ¡¡¡ Zorionak!!!
    Pero que bien escribes!, me encanta....cuidas al detalle todo, continente y contenido y aqui estamos disfrutando y aprendiendo a la vez. Seguimos el rastro de tus fósforos encendidos que vas colocando para alumbrarnos el camino y no desviarnos.
    ¡Feliz tercer cumpleaños y mi enhorabuena por tu estupendo blog.

    P.D.por cierto, probé los oricios en tu tierra y estan riquisimos.

    Buena suerte de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Azul:
      Eskerriak asko! Ese "Zorionak" es un tesoro. Y tus palabras, ¡gracias! Aunque debo decirte que me pongo como un tomate, lo que también es de agradecer porque se remoza uno.
      Me alegra mucho saber que la luz de estos pequeños fósforos te resultan de alguna ayuda.

      En cuanto a los oricios, también me alegra que te gustasen porque yo no lo veo para todo el mundo por textura y presencia, pero parece que te comes una ola, ¿verdad?
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Ah! Y con tu permiso me llevo la tarta!
    ¡¡¡ Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin permiso, pero deja un poco a modo de semilla, por favor. Así continúa la magia, no se acaba nunca y todos podemos echar un bocado cuando queramos. Gracias.
      Pensándolo bien... es como una comunión.

      Eliminar
  10. Hola, Estaban.

    Paso a desearte un feliz fin de semana. Unos besotesssssssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el detalle, Marina. Eres muy amable.
      Feliz fin de semana también para vos, aquí al final se ha quedado una tarde espléndida.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. ¿Como estás, Esteban?

    Mi mas sincera felicitación por estos tres años de lo que espero seo sean el comienzo de una larga lista de ellos.

    Enhorabuena y un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien, Andrés, gracias. Espero y deseo que tú también lo estés.
      Muchas gracias también por tu visita, felicitación y deseo. Sé que tu gesto es sincero, lo comparto y te correspondo en él.
      Que tengas una buena semana, amigo.
      Un abrazo.

      Eliminar