viernes, 11 de octubre de 2013

MARÍA de VILLOTA (R. I. P.)

Albergaba la esperanza de conocerte, María. No sabes quién soy, ni importa, pero yo sé algunas cosas de ti desde que eras niña, y de tu padre, a quien le envío un fuerte abrazo extensivo a toda tu familia.

Libro póstumo.
¡Qué rabia!
Fuente: www.marca.com
Celebré, cuando lograste abrir una puerta en la Fórmula 1; lamenté muchísimo tu accidente, pero volví a alegrarme mucho cuando supe de tu recuperación, más aún, cuando supe de la entereza, fuerza y serena alegría con la que te enfrentaste a la nueva etapa que la vida te ofreció.

Llegué a pensar, incluso, que... quizá, tal vez, quién sabe, porqué no... Podríamos llegar a trabajar juntos. Con tu experiencia y la mía, dos facetas diferentes que podrían ser complementarias, a fin de poner otro puñado de arena que tendiese a evitar accidentes. No ha podido ser, y no importa. Te admiraba y me inspirabas cariño, por ti misma, como a una hermana pequeña.

"La vida es un regalo",  titulaste tu libro. Parece que no, María, parece que no. Y perdona que discrepe, pero un regalo no se quita. La vida debe ser otra cosa, quizá tú, ya lo estés descubriendo.

Rezaré porque ruedes en un circuito abierto e infinito en el que transciendas las humanas limitaciones, que te llene de dicha y en el que nunca baje la bandera a cuadros. Amén.
Esteban

P. D.:

Aquí supe de la triste noticia:

Encuentran muerta a María de Villota en un hotel de Sevilla
Las primeras investigaciones hablan de una muerte por causas naturales
En julio de 2012 sufrió un accidente que truncó su carrera como piloto de Fórmula 1
El próximo 14 de octubre iba a presentar su libro 'La vida es un regalo'
"María se nos ha ido. Tenía que ir al cielo como todos los ángeles"



La amplié aquí.

Y  leí, una vez más, la Elegía de Miguel Hernández. Destaco estos versos:

Un manotazo duro, un golpe helado,
un hachazo invisible y homicida,
un empujón brutal te ha derribado.


12 comentarios:

  1. Una mujer joven que nos dio una gran lección de positivismo y de amor a la vida. ¡Qué cierto es que la vida no se mide en años sino en lo que has vivido y dejado!

    ResponderEliminar
  2. Ay Esteban yo tampoco la conocía, pero estoy desolada. Es un golpe grande, porque esta mujer es un ejemplo. Supo salir adelante de un destino terrible, y ahora todo acaba así.
    Me uno a tu homenaje, y al igual que tu me gustaría mandar un fuerte abrazo a su familia.
    Un beso para ti Esteban.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es curioso, que personas a las que no tenemos el gusto de conocer ni tratar, nos hagan sentirnos afectados cuando les pasa algo malo. Supongo que habrá razones, de las que difícilmente somos conscientes, que nos hacen identificarnos con ellas e incluso creer, que si se diesen las circunstancias necesarias, hasta seríamos amigos.

      He seguido la trayectoria deportiva de su padre y de ella, pero, sin que sea en demérito de él (para quien este golpe ha de ser terrible), admiraba más a María, ha sido muy perseverante y constante, se ganó su espacio y su respeto en un mundo de hombres muy cerrado, en el que los logros de su padre, en mi opinión, han tenido que ser un handicap, a excepción de lo que de él pudo aprender. Pero en este país somos muy puñeteros, ya sabes, si el hijo de alguien famoso triunfa en el mismo campo de su progenitor, es por la ayuda de éste; y si fracasa "fíjate si será idiota". En fin, vivimos en un país muy cruel, Asun, y también me da mucha pena esto.

      María de Villota era digna de admiración; y tuvo un accidente -mira que no me gusta decirlo, pero a veces es así- tan de mala suerte... También me gustaría saber hasta dónde llegó la investigación de las responsabilidades del mismo, no me gusta nada esto de guardar la suciedad debajo de la alfombra, correr un tupido velo, etc. Y no se dice ni pío, mal asunto.

      Gracias por tu visita, un abrazo.

      Eliminar
  3. Uma perda para o mundo. Compadeço de sua justa dor.Abraço fraterno do leitor e seguidor.:-BYJOTAN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido,Byjotan. Estás en tu casa.
      Muchas gracias por seguirme y por tu afectuoso comentario.
      Yo también te envío un fraterno abrazo.

      Eliminar
  4. Ola caro amigo,realmente uma imensa e dolorida perda para todos que a conheceram ,e para os que a admiravam.Jovem,Linda,Inteligente,com certeza estará no meio dos anjos celestes onde certamente encontrará a felicidade eterna.MEu grande abraço.SU

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario y el cariño que transmite, Suzane.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Hola, Esteban.

    Qué chica tan estupenda, tan positiva, tan dulce, tan preciosa... Lo he sentido mucho, como si fuera alguien a quien conociera.

    Me uno a tu homenaje y te doy las gracias por la entrada.

    Un abrazo muy fuerte y mi respeto y cariño para toda su familia.

    Un beso para ti también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Towanda:

      Yo siento lo mismo: "como si fuera alguien a quien conociera", como muy bien dices.
      Lamento la sordina, que sin intento alguno, tan siquiera, lleva esta vez la alegría de recibir tu visita. Gracias por ello y tus palabras.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  6. Le has hecho un gran homenaje Esteban. Descanse en Paz. Un abrazo amigo, no te conozco pero estoy seguro de que tienes un gran corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Pepe. ¡Muchas gracias!
      Me has dejado sin palabras, amigo. Dejaré que hable por mí el fuerte abrazo que te envío.

      Eliminar